Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey para evaluar daños del huracán Ida

El presidente estadounidense visitará el día martes los estados de Nueva York y Nueva Jersey después de que fueron azotados por la tormenta Ida
Joe Biden viajaría a Nueva York por inundaciones
 

Reproduce este artículo

El presidente Joe Biden visitará el día martes al condado de Queens, en Nueva York, y a la población de Manville, en Nueva Jersey, para evaluar los daños provocados por el huracán Ida, confirmó la Casa Blanca en un comunicado publicado este sábado.

Queens fue uno de los condados más afectados de Nueva York, donde al menos 11 personas murieron dentro de sus casas a causa de las inundaciones.

Por su parte, Manville se vio afectada por Ida durante la noche del miércoles. “Los residentes deben tener en cuenta que Manville ha experimentado importantes inundaciones repentinas esta noche”, había anunciado la Oficina de Manejo de Emergencias en un comunicado.

El río Raritan, en Nueva Jersey, alcanzó los 26.85 pies a las 6:00 a.m. del jueves, más de 12 pies por encima de su nivel de inundación de 14 pies.

Este nuevo viaje de Biden se produce luego de su visita del viernes a Nueva Orleans, en Luisiana, donde Ida tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4.

El mandatario recorrió las calles para evaluar los daños provocados por Ida y se reunió con los dirigentes estatales y locales de las comunidades más afectadas en Luisiana.

La Casa Blanca no dio a conocer más detalles acerca de la visita de Biden a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, pero indicó que la información se compartiría más adelante.

Metro de Nueva York inundado tras el paso de Ida

Metro de Nueva York inundado tras el paso de Ida

Más de 40 personas perdieron la vida en Nueva Jersey y Nueva York, incluido un niño de 2 años, luego de que Ida provocara grandes inundaciones que paralizó el transporte público en ambos estados.

El número de víctimas siguió aumentando hasta el día viernes y podría seguir aumentando a pesar de que las fuertes lluvias, los tornados y los vientos ya no se reportan en la región.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó un nuevo enfoque para abordar los eventos de inundaciones importantes que se han vuelto cada vez más frecuentes.

De Blasio y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijeron que las inundaciones fueron sin precedentes e imprevistas, en vista de que el centro de Manhattan y Central Park rebasó las 7 pulgadas de lluvia cuando las predicciones meteorológicas eran de 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Este sábado, la Ciudad de Nueva York abrió centros de ayuda en cada condado, para colaborar con los residentes afectados por la tragedia.