Willy Chirino sobre Red Avispa: "Insulto al exilio cubano"
El cantante cubano Willy Chirino dio en Facebook su opinión sobre la polémica película de Netflix “La Red Avispa” a la que calificó de insulto, tras visualizarla recientemente
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino utilizó Facebook para emitir su criterio sobre dos producciones polémicas de la plataforma Netflix, una de ellas la película sobre los cinco espías cubanos “La Red Avispa”.

“Es una sarta de mentiras, qué falsedades, qué bajezas. Insulto al exilio cubano. Yo conocí muy bien a José Basulto y a su familia, era un hombre decente, un valiente, un patriota y que ha luchado por Cuba muchísimo, por la libertad de Cuba. Esos pilotos hacían una labor extraordinaria, han salvado miles de vidas en el estrecho de la Florida”, dijo el músico cubano en un video.

Willy continuó explicando que él había vivido de cerca el trabajo de Basulto en la organización de “Hermanos al Rescate” y que todo lo que contaba de ella el filme era falso.

“Tuve la oportunidad de volar con ellos, ver de primera mano lo que hacían (…) y yo comencé a llorar como un niño cuando vi una balsa de cubanos en medio de la inmensidad del océano, Basulto era quien me consolaba, me daba unas palmadas. Ese día ayudamos a muchos cubanos en el mar o varados en una isla. Eso era Hermanos al Rescate, una maravilla de organización. Me consta, lo viví en mi propia carne. Para que vengan estos sinvergüenzas a tratar de quitar u omitir o tergiversar”, añadió el pinareño.

DESCARGA MATUTINA

dime lo que piensas, bien o mal, pero sin mala leche porque lo único que vas a conseguir es un ban y un delete

Posted by Willy Chirino on Friday, July 17, 2020

Finalmente el cantante concluyó que “los actores, directores, todos, deberían pedir perdón al exilio cubano por participar en semejante basura. Porque aparte del mensaje tan equivocado, la calidad de la película es pésima, la actuación es deplorable. Una vez más, pidan perdón por participar en semejante cosa”.

Willy también habló de otro material que le había impactado, pero esta vez de buena manera, y se trataba del documental sobre la vida del astrólogo boricua Walter Mercado.

“El documental de Walter Mercado, una maravilla. ¡Qué lindo, qué hermoso, qué bien editado, producido!, cómo exponen la verdadera personalidad de Walter. Tuve la oportunidad de compartir con él al menos tres veces en mi vida, no éramos amigos cercanos, pero disfruté de esas conversaciones que tuve con él. El documental está bien hecho. No pude parar de verlo hasta el final. Me gustó muchísimo, me puso feliz ver a Walter tras bastidores”, expresó.

“Lo que sí me entristeció mucho verlo, en sus últimos años, en sus últimos meses, cuando se fue acabando como una velita, producto del desengaño y de la tristeza, de confrontar en corte a esa persona que tanto daño le hizo. Si la comienzas a ver te garantizo que no vas a parar hasta el final”, finalizó.