Willy Chirino concluye su gira de libertad por España

“Finalizando esta gira por España que tantos gratos momentos nos ha dado. Bendecido y agradecido”, dijo el músico cubano
Willy en españa
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino concluyó esta semana su gira “Viva la Libertad” en España. El músico radicado en Miami actuó en varias ciudades con gran número de residentes cubanos como Gran Canaria, Barcelona, Madrid o Valencia.

“Nos vemos en La Sala Rebvblica de Valencia finalizando esta gira por España que tantos gratos momentos nos ha dado. Bendecido y agradecido”, escribió en su Instagram el salsero.

Chirino posteó durante su tour español, videos en todas sus presentaciones en esas ciudades. El público respondió abarrotando cada uno de los escenarios en los que se presentó.

“Gracias a todo el público que nos recibió con tanto cariño en Gran Canaria. Bendecido y agradecido”, señaló Chirino tras su primera presentación en esa isla española.

Luego agregó que “este video fue después de dos horas de música. Ellos querían más y a mi gente hay que darle lo que pidan. Gracias, Gran Canaria. Qué público”. En la comunidad autónoma de Canarias radica la mayor población de cubanos en España.

En Madrid, resultó algo muy similar. El cantautor aseguró que el concierto en la capital española fue un concierto lleno de patriotismo, donde el coro de “Patria y Vida” se escuchó en varias ocasiones.

Finalmente, en Valencia, los asistentes gritaron en los momentos finales del concierto, frase como “¡Patria y Vida!”, “¡Abajo la dictadura!” y “¡Díaz-Canel, singao!”. Chirino sostuvo un cartel pidiendo la libertad de los presos políticos en Cuba. El cubano aprovechó la gira para celebrar sus 50 años de carrera musical.

En febrero de este año, Chirino anunció las fechas de su gira por España. Según varias publicaciones en Instagram, durante el mes de junio el cubano tocaría sus temas más antológicos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de junio; en Barcelona, el 9, un día después en Madrid, y finalmente en Valencia, el 12. Actualmente, el cantante cubano puede decir que fue todo un éxito.