Willy Chirino lamenta la muerte de su mascota

“Ya la estamos extrañando, aunque en los últimos meses se notaba que estaba muy afectada”, expresó el músico cubano
Willy
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino lamentó en sus redes sociales la muerte este 21 de febrero de su mascota, Sadie, que lo acompañó durante 15 años. Según el artista pinareño radicado en Miami, la perrita llevaba meses afectada.

“Después de 15 años en nuestra casa, anoche se nos fue Sadie (se pronuncia Seidi). Ella siempre fue la alfa, la que controlaba a todos los otros perros que la acompañaron. Mal geniosa y de una mecha muy corta con los otros animales, pero con nosotros era dulce y cariñosa”, dijo en su Instagram el músico.

Chirino explicó que ya la estaban extrañando “aunque en los últimos meses se notaba que estaba muy afectada y muy viejita, casi ciega y le fallaban sus patitas. Vuela alto Sadie, nos vemos del otro lado”.

De inmediato, muchos comentaristas le dejaron las condolencias al cubano. “Lo siento mucho, sé cómo se echan de menos cuando faltan, son parte de la familia y se quieren mucho, ya que nos cuidan y acompañan”, explicaba una seguidora del salsero oriundo de Consolación del Sur.

Por estos días, Chirino ha estado promocionando un concierto en el Flamingo de Miami que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Hace dos semanas, el pinareño agradecía todo lo vivido en una presentación junto a Leoni Torres, para quien tuvo grandes elogios.

“Cuando los americanos ven a alguien como él en el escenario lo describen como “The whole package” traduzco: “El paquete completo”. O sea, es un gran cantante, compositor, baila súper bien, tiene tremenda pinta y encima de todo eso, es un hombre bueno, humilde, simpático. Compartir tarima con él fue fácil y divertido. A él todo mi agradecimiento”, dijo en Instagram.

Finalmente, Torres le devolvió el gesto: “Con palabras no podré expresar toda la admiración que siento por usted, maestro. Ayer en el escenario demostró lo grande que es. Eso además de ser “Un Cubano” de los de verdad. De los que nos representan ante el mundo. Y qué decir del cariño que nos dio el público. Aún ando feliz. Gracias a la súper banda que nos acompañó y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a este gran evento”.