Willy Chirino celebra su estrella en la Calle 8 de Miami
El popular cantautor celebró en redes que muchos cubanos estén presumiendo de su estrella en la Calle 8
Willy y estrella de la fama
 

Reproduce este artículo

El popular cantautor pinareño Willy Chirino celebró en redes sociales que muchos compatriotas en Miami estén presumiendo de su estrella en la Calle 8 de la capital del exilio cubano en los Estados Unidos.

En varias imágenes, el intérprete ha mostrado como los cubanos han buscado su estrella en el Paseo de la Fama de la Calle 8 y se han tirado fotos con esta para presumirla en redes.

“Calle 8 y la 15 Av. no se de quién son los zapatos pero me gustan” o “Aparecieron más”, escribió el cantante, mientras mostraba imágenes de varias personas posando con su estela en la acera.

El Paseo de la Fama en la Calle 8 de la Pequeña Habana es uno de los puntos turísticos más visitados de este sitio que respira a Cuba por todas partes. Y además de a Willy Chirino, recuerda a otros cubanos tan memorables como Álvarez Guedes, Celia Cruz o Gloria Estefan, entre muchos otros.

Con más de cien composiciones en su aval, una decena de discos de platino, una calle en Miami que lleva su nombre, una estrella en la Calle 8 y un Grammy, Willy Chirino es uno de los iconos inconfundibles del exilio en Miami.

“Hermano qué lindo sería escuchar tus canciones a todo dar en nuestra Habana en un concierto gigante para todos los cubanos sería maravilloso, yo siento que tú tienes razón Willy nuestro día de triunfo ya viene llegando”, le escribió el usuario Víctor Torres.

“Muchas bendiciones para ti y toda tu familia. Te esperamos para que nos dé un concierto como los que has hecho siempre”, “Te lo mereces Willy. Estás en el corazón de los cubanos” o “Mereces una en cada esquina, té eres el mejor, bendiciones”, agregaron otros usuarios al post de Chirino.

Hace menos de una semana, el propio cantautor compartía en redes como su tema “Nuestro día ya viene llegando” era escuchado a todo volumen en una guagua habanera, un tema que grita a todo pulmón el deseo del cantante de que la isla se libere del comunismo.

“Ya se cumplen 30 años desde que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. ¡Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan...hasta en la guagua!”, declaró Chirino en redes sociales.

Chirino, de 63 años, nació en Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río, y vive en EE.UU desde el inicio del Castrismo en Cuba, en 1959. Su carrera discográfica comienza a partir de 1976 con la grabación de su primer disco: One Man Alone. Ha grabado un total de 20 álbumes discográficos, manteniéndose activo hasta la fecha.

Reconocido con un premio Grammy y con una amplia discografía, muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D'León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael ("Escándalo") y Ricardo Montaner, entre otros.

Chirino y Lissette Álvarez forman uno de los matrimonios más sólidos y estables dentro del mundo de la farándula cubana en la capital del exilio cubano, Miami. La pareja se casó en 1965 y han creado una linda familia con sus tres hijos Nicole, Alana y Gianfranco.