Willy Chirino celebra 30 años de su disco “Oxígeno”

El cantautor, voz del exilio cubano, celebra el álbum que sacó a la luz “Nuestro Día, ya viene llegando”
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El salsero y cantautor pinareño Willy Chirino, voz del exilio cubano, celebró en Instagram las tres décadas del álbum “Oxígeno”, el mismo que sacara a la luz el tema antológico de su carrera musical, “Nuestro Día, ya viene llegando”.

“30 años de OXÍGENO. Si hiciéramos un Concierto para celebrarlo, ¿Cuáles serían las canciones de ese disco que no pueden faltar?”, preguntó a sus seguidores en dicha red social el cantante, para complementar el festejo virtual.

“Soy guajiro, Ya viene llegando, Medias negras, todas han sido y serán grandes éxitos”, Todas tienen que incluirse”, “Ninguna puede faltar” o “Todas son buenas. No faltaría ni una”, fueron algunos de los comentarios ante el cuestionamiento del cantante cubano.

Hace dos días, el cantante volvía a hacer referencia a la importancia de la cultura, pero en especial de la música, a propósito del tema de actualidad “Patria y Vida”, un himno libertario, como ocurrió con su “Nuestro Día”.

“Una bala apaga un corazón. Una canción lo enciende”, dijo Chirino al costado de una foto en pleno concierto, repleto de personas, que hablaba por sí sola de cuantas personas puede movilizar un tema musical.

El álbum “Oxigeno” de Willy Chirino se lanzó al mercado internacional el 18 de mayo de 1991, por la disquera Sony Latin. Con 10 temas como: Mister Don't Touch the Banana, Oxígeno, Vía, Gracias Por la Música, Medias Negras, Muévete, Muévete, Tengo o Nuestro Día (Ya Viene Llegando).

Willy Chirino desde niño debió abandonar su tierra natal, Pinar del Río y radicarse en los Estados Unidos de América, donde se hizo el gran cantante y compositor que actualmente es. Sus letras navegan entre los mensajes políticos fuertes en contra del Castrismo, lo que se hace llamar como “el sonido de Miami”, el son cubano y la salsa que tanto mueve al bailador latino.

Algunos analistas musicales consideran que “Oxígeno”, editado en 1991 es una excelente producción musical, cuya canción insignia, fue precisamente la que le dio nombre, seguida de otros éxitos, como Nuestro Día (Ya Viene Llegando), Míster Dont Touch The Banana, Viva la Música, y Medias Negras, entre otros.