Willy Chirino ante nominación de “Patria y Vida”: ¡Bien merecido!

El conocido cantautor pinareño también celebró a su colega Leoni Torres con quien colaboró recientemente
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El conocido cantautor pinareño Willy Chirino, una de las voces esenciales del exilio cubano en Miami, felicitó a los autores del tema “Patria y Vida” por su nominación como “Canción del Año” en los Latin Grammy de noviembre próximo.

“A Yotuel, GDZ, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky por la nominación de PATRIA Y VIDA a los Latin Grammy como mejor canción urbana. ¡Bien merecido!”, escribió en sus redes sociales, el salsero cubano.

Chirino reiteró sus felicitaciones para todos los que participaron en el tema musical. “Esa canción que cambió el rumbo de la historia en Cuba. Nominada a los Grammy, ojalá que lo ganen como se lo merecen”, añadió.

Con anterioridad el músico radicado en Miami desde su adolescencia, había felicitado a su colega Leoni Torres, con quien compartiera tema, recientemente. Torres está nominado a “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, con su disco “Alma Cubana”.

“Felicitaciones a mi colega Leoni Torres por ser nominado a los Latin Grammy por su álbum ALMA CUBANA. Tremendo disco”, señaló al respecto.

Los estelares cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres estrenaron el pasado 18 de junio el tema “Para mi viejo” dedicado a los padres cubanos, dos días antes de que se celebrara en la isla el “Día de los Padres”.

Torres le agradeció a Willy la oportunidad de cantar junto a él a pesar de las críticas que recibió del castrismo. Entonces dijo que era “un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público”.

Mientras el tema “Patria y Vida”, para sorpresa de muchos, se convertía este 28 de septiembre en noticia tras colarse en dos nominaciones en los Grammy: “Mejor canción del año” y “Mejor canción urbana”.