El equipo Cuba Sub 23 consiguió el boleto a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 con sede en México, al vencer 6-2 a República Dominicana este 28 de septiembre.
En un juego pospuesto por lluvia en la primera jornada, los cubanos se dirigieron al estadio de los Yaquis de Obregón en busca de la victoria para colarse en la ronda donde se discutirán las medallas.
Con una base por bolas y cuatro indiscutibles hicieron cuatro de seis anotaciones en el segundo inning, para celebrar su cuarta sonrisa en cinco salidas. Boleto a Yudiel González e imparables consecutivos de Andrys Pérez, Loidel Chapellí, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos, más un roletazo a segunda de Geysel Cepeda, marcaron la diferencia en el choque ante los quisqueyanos.
Desde la lomita, el zurdo Naykel Cruz trabajó durante seis capítulos, con dos carreras permitidas, apenas un par de hits, nueve ponches y cuatro bases por bolas, para sumar su segunda victoria de la lid. A la ofensiva, los cubanos lucieron mejor al conectar 10 hits con destaques para el receptor Andrys Pérez (3-2, 1-CA) y el segunda base Rodoleisis Moreno (4-2, 1-3B, 2-CA, 1-CI).
El elenco bajo las órdenes de Eriel Sánchez ingresó a la Súper Ronda con una victoria y una derrota, al igual que los tres clasificados en la clave B, que fueron Venezuela, Colombia y Panamá, solo precedidos por México con 2-0.
Chinese Taipei completó el grupo de clasificados, aunque arrastra dos derrotas y lo tendrá muy difícil para colarse en la discusión de metales. La etapa de los seis mejores equipos de la competencia de la Copa del Mundo comenzará este 29 de septiembre en la ciudad de Hermosillo.
Cuba competirá este miércoles contra su contraparte de Venezuela. Los cubanos utilizarán al habanero Brian Chi, mientras Venezuela subirá al montículo al derecho de 23 años, Jesús Vargas, que pertenece a la organización de Los Angeles Dodgers en Clase A Avanzada.