Florida construirá la mayor fábrica de satélites del mundo

La instalación dará empleo a más de 2000 personas y pondrá a Florida a la vanguardia de esta industria en el mundo, aseguró el gobernado Ron DeSantis.
DeSantis-Fabrica-Satelites
 

Reproduce este artículo

La empresa Terran Orbital invertirá 300 millones de dólares en la construcción en Florida (EE.UU.) de la mayor fábrica de satélites y componentes especiales del mundo, la cual dará empleo a más de 2000 personas, informó el Gobierno del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que Terran Orbital Corporation, el principal proveedor de soluciones satelitales de Estados Unidos, instalará la megaindustria en Merritt Island, una localidad costera que pertenece al condado floridano de Brevard.

De acuerdo con un comunicado, en las nuevas instalaciones, que ocuparán un terreno de 660 000 pies cuadrados, se fabricará “todo el ciclo de vida de los satélites pequeños”. Además, los obreros y técnicos ensamblarán allí vehículos espaciales, entre otras tareas.

Durante el anuncio este lunes en Merritt Island, DeSantis afirmó que la instalación “tendrá un impacto enormemente positivo” en la llamada Costa del Espacio de Florida.

Según datos proporcionados a la prensa, se espera que el proyecto cree aproximadamente 2100 nuevos puestos de trabajo cuando comience sus operaciones a finales del 2025.

“En Florida continuaremos liderando el espacio invirtiendo en infraestructura, capacitando a trabajadores altamente calificados y manteniendo un clima económico que permita que empresas como Terran Orbital prosperen. Los felicito por la gran decisión de venir a Florida”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, Mark Bell, director ejecutivo de Terran Orbital, con sede en Boca Raton (Florida) y operaciones globales, detalló que la planta podrá producir al año 1000 satélites, en su mayoría pequeños “satélites cúbicos”.

El comunicado enfatiza que Space Florida, la máxima autoridad de desarrollo aeroespacial y de puertos espaciales de Florida, “se creó para fortalecer la posición del estado “como líder mundial en investigación, inversión, exploración y comercio aeroespaciales”.

Terran Orbital combina diseño de satélites, producción, planificación de lanzamiento, misiones no tripuladas al espacio y soporte en órbita para satisfacer las necesidades de los clientes militares, civiles y comerciales más exigentes. Además, Terran Orbital está desarrollando la Constelación de Observación de la Tierra más avanzada del mundo.