Video "Mejor sin ti" dispara popularidad de Leoni Torres y Gente de Zona
Mejor sin ti es la colaboración más reciente de GDZ con Leoni Torres, dos de los músicos cubanos más famosos del momento
 

Reproduce este artículo

Leoni Torres + Gente de Zona - Mejor Sin Ti (Video Oficial)

Gente de Zona y Leoni Torres volvieron a unir sus modos de expresión musical, ahora en el video clip Mejor sin ti, un filme dirigido el realizador cubano Yeandro Tamayo, que ha alcanzado una gran popularidad en Cuba en los últimos meses.

Mejor sin ti es la colaboración más reciente de GDZ con Leoni Torres, dos de los músicos cubanos más famosos del momento.

El tema es de la autoría de Torres y su video se ha colocado en la preferencia de los cubanos que siguen a estos artistas, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en éxitos como Traidora.

El clip no sigue la línea de las grandes producciones a las que nos tienen acostumbrados Gente de Zona. Su conceptualización se resume a escasas locaciones en las que el director logra, no obstante, conseguir el propósito de promover la canción y materializar las probadas capacidades expresivas de Alexander Delgado, y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona, y de Leoni Torres.

Los músicos se acoplan sin dificultad en esta historia de ruptura amorosa contada por la canción, cuyo video se apoya en las potencialidades histriónicas de los cantantes y en elementos como la coreografía, el cual siempre ha ocupado un lugar fundamental en las exposiciones audiovisuales de Gente de Zona, tendientes a otorgarle mayor extensión a los ambientes lúdicos de acuerdo con los ritmos festivos de los géneros que interpretan.

De este modo la trama se ejemplifica con una gran variedad de colores y busca sobre todo el lucimiento del erotismo y los sensuales movimientos de las modelos y artistas por encima de otros detalles que pudieran combinarse en la historia.

O sea esta propuesta audiovisual se subordina al mensaje de la canción y lo hace de manera efectiva, con líneas discursivas similares a las que han caracterizado la mayoría de los video clips de GDZ y algunos de los más recientes de Leoni Torres, quien, sin embargo, ha tratado en ocasiones de crear su obra musical sobre plataformas audiovisuales más arriesgadas.

Yeandro Tamayo, un director con suficiente experiencia y reconocimiento en el clip cubano, realiza este video con el evidente propósito de que la canción crezca en popularidad y llegue a la mayor cantidad posible de público. Para ello acude a códigos comerciales que conoce muy bien y decodifica la imagen exótica y comercial por la que siempre han apostado Gente de Zona, un dúo que se dio a conocer con mayor fuerza internacional gracias a video-clips como Bailando, una obra dirigida por Alejandro Pérez en el que colaboraron con Enrique Iglesias, y Descemer Bueno.

Esta estrategia continuada por Tamayo es una de las más efectivas que han seguido los videos de GDZ y de otros exponentes de géneros urbanos en la isla. Debido a esta manera comercial de enfocar el clip, muchas veces a petición de los propios artistas, han alcanzado altas cotas de fama diversos músicos del patio.

Mejor sin ti, que apenas una semana después de su estreno a inicios de junio superó el millón de reproducciones en YouTube, es un audiovisual cuya pretensión mayor es promover esta colaboración entre GDZ y Leoni Torres y lo logra ciertamente con una elaboración sencilla en la que el efectismo de la canción es la protagonista.