Bernie Sanders quiere que bajen los precios de internet en Estados Unidos
Bernie Sanders presentó la recién finalizada semana, un plan que tiene como objetivo  expandir el acceso a internet de banda ancha como parte de un impulso para impulsar la economía y reducir el poder corporativo sobre los estadounidenses
 

Bernie Sanders presentó la recién finalizada semana, un plan que tiene como objetivo  expandir el acceso a internet de banda ancha como parte de un impulso para impulsar la economía y reducir el poder corporativo sobre los estadounidenses.

En su extensa propuesta de "Internet de alta velocidad para todos", el senador del estado de Vermont y candidato presidencial demócrata, hacen un llamado para tratar a Internet como un servicio público. Su campaña argumenta que Internet no debería ser una "máquina de ganancia de aumento de precios" para compañías como Comcast, AT&T y Verizon -según deja saber el canal CNBC-

Según informa el medio "El plan de Sanders crearía $ 150 mil millones en subvenciones y ayuda para que los gobiernos locales y estatales construyan redes de banda ancha de propiedad pública como parte de la iniciativa de infraestructura Green New Deal. El total marcaría un aumento masivo sobre el financiamiento actual para iniciativas de desarrollo de banda ancha. La propuesta también rompería lo que la campaña llama "proveedores de servicios de Internet y monopolios de cable", evitaría que los proveedores de servicios ofrezcan contenido y terminaría con lo que llama "fusiones anticompetitivas".

Sanders y sus rivales para la nominación presidencial demócrata de 2020 han presionado con el objetivo de impulsar el acceso a Internet de alta velocidad para los estadounidenses rurales y de bajos ingresos, diciendo que se ha convertido en una necesidad para tener éxito en la escuela y los negocios. El autoproclamado socialista democrático ha revelado numerosos planes para erradicar la influencia corporativa mientras corre cerca de la cima de un campo primario atascado. 

“El acceso a Internet es una necesidad en la economía actual y debería estar disponible para todos. Vamos a enfrentarnos a los codiciosos monopolios de internet, telecomunicaciones y cable y poner fin a su absurda medición de precios ”, dejó saber Sanders en un comunicado.

El plan también requeriría que los proveedores de servicios ofrezcan un plan de banda ancha "básico" a un "precio asequible". Además, destinaría $ 7,5 mil millones a la banda ancha de alta velocidad en las comunidades nativas americanas y garantizaría que los residentes de viviendas públicas tengan acceso a banda ancha gratuita. .