Descemer Bueno lo hace de nuevo, insta al pueblo a tomar las calles y “meter presos” a los represores
El cantautor cubano, residente en Miami, volvió a dar muestras en redes sociales de su reciente radicalización política y en una directa pidió al pueblo cubano que se lance a las calles para encerrar a sus opresores.
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno, residente en Miami, volvió a dar muestras en redes sociales de su reciente radicalización política y en una directa para sus seguidores pidió al pueblo cubano que se lance a las calles para encerrar a sus opresores.

“Le digo al pueblo de Cuba que se quiten ese pie de arriba (el de los gobernantes del régimen). No hay cárcel para el pueblo. No los pueden meter a todos presos. Las cárceles que hay son para que ellos respondan. Para que ustedes los metan presos por todo el mal que han hecho. Para que salgan a las calles y los metan presos”, dijo el autor de varios éxitos musicales.

Desde la directa, hecha en su perfil de Facebook, Bueno consideró que el pueblo debe ser mejor que el gobierno cubano, por lo que cuando se vaya a hacer justicia hay que dar el beneficio de la duda “para ver quién merece la libertad”.

“No vamos a ser como ellos”, señaló el músico, que aparentemente ha decidido romper con el régimen y librarse de las ataduras que quizás le impedían hacer manifestaciones de ese tipo en el pasado, como sus propiedades y vínculos sentimentales en la isla. “No voy a ir más a Cuba”, aseveró.

“Abajo el gobierno, abajo Fidel y abajo todos los descarados esos”, agregó Bueno en el video, donde se refirió también despectivamente al presentador cubano Alexander Otaola, con el cual está enfrentado judicial y mediáticamente por las acusaciones y aseveraciones que ambos han cruzado el uno sobre el otro.

Autor de hits como ‘Bailando’, ‘Loco por ti’ y ‘Súbeme la radio’, Bueno precisó que él habla de política sin que nadie le pague nada y que, en su opinión, nunca ha habido motivos para que le tilden de comunista o partidario del régimen cubano. 

Para él, prueba de su no filiación con la ideología impuesta en Cuba es que nunca le recibió Abel Prieto, uno de los funcionarios más importantes del régimen, si no el más, en el ámbito cultural.

“No lo he visto ni de lejos. Nos es que haya tenido deseo de verlo. Me da igual, pero no lo he visto, ni a Fernando Rojas tampoco”, dijo Descemer, que además calificó a los oficiales de las fuerzas represivas cubanas, como la otrora DTI (Dirección Técnica y de Investigaciones), de “partida de chivatones”, y al “Comandante de la Revolución” Guillermo García Frías de ladrón; “uno de los ladrones más grandes del gobierno de Cuba”.

Descemer, que asegura seguirá haciendo música pese a que dedique tanto tiempo a responder en redes todo lo que se dice de él, así como a enfrentarse a quienes le critican, lanzó otra directa a fines de la pasada semana, en la que pidió el fin del régimen cubano.

“Abajo el gobierno de Cuba, abajo todos los racistas del gobierno de Cuba. ¡Abajo con ellos! Ustedes son los que más han robado toda la vida… [Son] una partida de descarados y delincuentes todos…”, dijo en ese entonces.