Descemer Bueno se cuela en polémica de Nacho y músicos cubanos del exilio

El cantante venezolano criticó que los cubanos del exilio se negaran a cantar en la isla y Bueno opinó al respecto
Bueno y Nacho
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno se coló en la polémica del venezolano Nacho y su crítica a los músicos del exilio cubano que se niegan a tocar en la isla. Bueno señaló que entendía el punto de Nacho, pero que debía aclararle algunas cosas.

"Ya vi que lo han tildado de falta de respeto al exilio, eso era de esperar, pero la realidad es que hay cosas que Nacho no sabe porque en realidad nosotros [en Cuba] estamos mucho más atrás que Venezuela en muchos aspectos”, precisó Bueno en una directa en su perfil de Facebook.

Descemer agregó que los cubanos no tenían “un Juan Guaidó, no tenemos absolutamente ningún tipo de oposición ni nada que nos ampare si realmente tenemos deseos de ir a cantar allá, que los tenemos".

El compositor cubano escribió que “claro que hay que reflexionar sobre las palabras de Nacho. A fin de cuentas, el exilio está en manos de un fanático de los Van Van. Y nunca olviden que a Lennon y a Selena los asesinó un fanático”.

El artista añadió que aunque a él le gustaría cantar en Cuba, "no es permitido y eso no está en nuestras manos. Pero sí, entiendo lo que tú dices". Y aseguró que la música era “la única válvula de escape que le quedaba al pueblo que se cansó de pasar hambre, del maltrato, de la falta de alimentos, medicinas, de las colas".

“Venimos al mundo a darles a las personas lo que les quita la sociedad, lo que les quitan los políticos, y en ese aspecto Nacho sí tiene toda la razón, el pueblo se quedó sin los artistas que les devuelven el alma al cuerpo", concluyó.

La pasada semana, Nacho, ex cantante de “Chyno y Nacho”, señaló en una entrevista con “Molusco TV” que la decisión de muchos músicos cubanos de no tocar en la isla era una “condena” para el pueblo y no para la élite política.

"Este movimiento cubano, y amo a Cuba, de gente que está en el éxodo y dice, 'no se puede ir a cantar a Cuba'. Yo he estado en Cuba y la gente es alegría, a pesar de cualquier situación política, que no cuestiono que estén en lo cierto o no. ¿Por qué tienen que vivir las penurias de quienes gobiernan?", cuestionó el venezolano.