Versión de "Patria y Vida" en cubatón-reparto sale a la calle

Es la primera versión y de la mano del cantante conocido por su nombre artístico An1mala
 

Reproduce este artículo

Aunque el “Rey del Reparto”, Chocolate MC, ha prometido en varias ocasiones versionar el tema libertario “Patria y Vida” al gustado género del “reparto” se ha demorado un poco y otros artistas han conseguido adelantársele.

Tal es el caso del cantante conocido por su nombre artístico, An1mala, que versionó por primera vez el conocido sencillo en cubatón-reparto e incluyó un videoclip. El artista mantuvo la participación de los artistas principales, como Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky y solo sumó un fragmento de su autoría. 

“Patria y Vida "CUBATON REPARTO'. Mi granito de arena a la causa por la libertad de mi tierra”, dijo en Facebook el cantante. El video ya ha conseguido en YouTube cerca de 27 mil reproducciones.

“Muy buena esta versión ahora la comparto en mi comunidad”, “Soy mexicano y este canto a la libertad me eriza la piel. Espero en Dios mis hermanos cubanos sean libres de esta dictadura” o “No soy cubano, pero sueño con ver una Cuba Libre”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

“Ya no gritemos ‘Patria o muerte’, sino ‘patria y vida'”, es la propuesta de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky en su más reciente colaboración, “Patria y Vida”. Una canción que no deja indiferente a nadie y suma casi 5 millones de reproducciones desde su estreno.

Nació a principios de febrero, inspirada en el Movimiento San Isidro, un grupo de artistas que el año pasado hizo huelga de hambre en Cuba por el arresto de uno de sus miembros, el músico Denis Solís.

“Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo / Y el mundo ta’ consciente de que el movimiento San Isidro continua, puesto”, también se escucha en el tema original.

“La conexión que ha tenido la canción no solo en Cuba sino en el mundo entero, es el grito que tenemos que buscar, esa Cuba por y para todos, con vida”, dijo Yotuel, el creador, en una entrevista al respecto.