CNN: Matt Gaetz era ‘parte de fiestas nocturnas con drogas y sexo remunerado’

Según dos testigos, el representante republicano por Florida, estuvo envuelto en fiestas nocturnas con alcohol, drogas y sexo
Matt Gaetz, representante republicano por Florida
 

Reproduce este artículo

Dos mujeres bajo anonimato han asegurado a la cadena CNN que Matt Gaetz, representante republicano por Florida, solía participar en fiestas nocturnas con alcohol, drogas y sexo remunerado.

Este escándalo sexual abrió una investigación que busca pruebas contundentes para saber si el republicano tuvo sexo con una menor y pagó para viajar con él.  

Según los testimonios algunas de las fiestas se celebraban en un condominio en los suburbios de Orlando y otras tuvieron lugar en suites de hoteles.

Las testigos afirmaron que los asistentes solían ser funcionarios republicanos locales que pedían los teléfonos celulares en la entrada de las fiestas, con el fin de impedir que se documentara el momento.

Investigación de recibos de pagos 

Una de ellas confirmó que recibió pagos de Joel Greenberg, asociado de Gaetz, luego de que asistió a uno de los eventos y confesó que algunos de esos pagos fueron para mantener relaciones sexuales, pero la testigo no reveló con quién. Sin embargo, aclaró que no recibió dinero directamente de Gaetz.

La cadena CNN tuvo acceso a algunos de esos recibos de pagos, efectuados entre 2018 y 2019. Uno de esos recibos tenía por concepto del envío que era para compensar viajes.

Según estos recibos, citados también por el diario The New York Times, tanto Gaetz como Greenberg usaron plataformas digitales para enviar dinero a las mujeres que participaron en los eventos.

Las dos testigos, quienes aseguran que asistieron a esas fiestas, dijeron que se consumía mucha droga como cocaína y éxtasis. Afirmaron que, al republicano le encantaba hablar de política con los participantes y tomaba pastillas que creían que eran drogas recreativas.