Un machete, el nuevo tatuaje de Haydée Milanés
Al parecer la cantante Haydée Milanés ha querido inmortalizar su estirpe de luchadora cubana. Es por ello que ha decidido tatuarse en su antebrazo una imagen del machete cubano
Haydée Milanés :Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

Al parecer la cantante Haydée Milanés ha querido inmortalizar su estirpe de luchadora cubana. Es por ello que ha decidido tatuarse en su antebrazo una imagen del machete cubano, instrumento de trabajo devenido arma de guerra en la época de los mambises. Así lo publicó en su perfil de Facebook.

@leocanosatattoo es uno de los pioneros del tatuaje en Cuba y tiene un lugar maravilloso en #LaHabanaVieja; no es solamente un lugar donde tatúan, sino que es un centro cultural para la comunidad. A todos los amigos de @lamarcabodyart gracias por recibirnos siempre con tanto cariño, a Leo y @robertoramosmori gracias por este machete en mi brazo, que siempre me acompañará. -comentó la artista-

Haydee quien además es hija del reconocido trovador Pablo Milanés se ha mostrado en sus redes sociales como una defensora de los derechos humanos y que estaba en contra a las atrocidades que se vienen llevando a cabo en la isla. Incluso comentó durante entrevista ofrecida a la revista independiente El Estornudo que no estaba segura con que quería que el futuro de su hija fuese en Cuba. 

Heredera de una gran tradición musical que viene de su padre Pablo Milanés y con influencias dadas principalmente en su música, el feeling, el son y la trova tradicional cubana, los referentes femeninos de la música popular brasilera, y los grandes clásicos del jazz norteamericanos; Haydée irrumpió como una de las voces más bellas y genuinas de la música popular cubana.

Ha colaborado con importantes intérpretes, tales como Chico Buarque, Adalberto Álvarez, Harold López-Nussa, Enrique Plá, Jorge Reyes, Descemer Bueno, Tata Güines, Fito Páez, Pedro Aznar, Luiz Melodía, Carmen París, Los Ángeles Azules (México), Kelvis Ochoa, Issac Delgado, Omara Portuondo, entre otros.