Haydée Milanés anuncia concierto virtual hoy como parte del Festival de Gibara
Precisó la talentosa intérprete que el concierto se transmitirá a través del #FB del Festival, y a través de su cuenta personal de Instagram. 
Haydée Milanés anuncia concierto virtual
 

Reproduce este artículo

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés anunció en Instagram hace pocas horas que dará un concierto en vivo desde su casa este sábado, como parte del Festival Internacional de Cine de Gibara. 

Nacida en 1980 en La Habana, Cuba, esta figura de la canción cubana que además representa lo más avanzado en cuanto a activismo ciudadano por causas justas, expresó: "Es un gran honor para mí, ser invitada de este maravilloso evento".

Precisó que el concierto se transmitirá a través del #FB del Festival, y a través de su cuenta personal de Instagram. 

Asimismo, la artista agradeció a "todos los organizadores" y a su público: "y muchas (gracias) a ustedes desde ya, por acompañarme! Los espero mañana sábado, a las 4pm (hora de Cuba)", aclaró. 

Durante los meses de pandemia y aislamiento social la popular cantante cubana ha realizado varios conciertos online en los que ha llevado a escena un amplio repertorio, que incluye temas de su padre, la figura de la nueva trova Pablo Milanés. 

La talentosa intérprete, representativa de la nueva escena musical cubana, se ha pronunciado además, en varias ocasiones, a favor del activismo. Apoya causas como la protección animal en la Isla, donde se pide desde hace 30 años una Ley de Protección o Bienestar Animal.

También ha hecho públicos sus deseos de vivir en una Cuba inclusiva, en la que quepan en la misma medida comunidades LGBTI+ y otras cuyos derechos han sido vulnerados a lo largo de la historia de la Revolución Cubana. 

Haydée Milanés creció escuchando a su padre cantar y tocar la guitarra; asimismo, en varias ocasiones lo vio componer canciones, hasta que con esa experiencia de vida ella lanzó su primer álbum como solista: Haydée, editado en 2004, producido y escrito por Descemer Bueno entre La Habana y Nueva York

Más tarde, en 2008, publicó un álbum en vivo llamado Haydée Milanés en Vivo, donde comparte escenario con Santiago Feliú, Aldo López Gavilán, David Torrens, sus hermanas Suylén y Lynn Milanés, entre otros.