Ulises Toirac se desentiende de Descemer con un meme
El humorista cubano Ulises Toirac ha querido desligarse sutilmente de la polémica en la que se ha visto envuelto junto a Descemer Bueno, y lo ha hecho a través de un meme
Ulises Toirac
 

El humorista cubano Ulises Toirac se ha visto envuelto en una polémica online luego que expresara que Eusebio Leal no había “arreglado” La Habana por mandato de nadie, como insinuó Díaz-Canel en Twitter.  

“Afirmar que Eusebio salvó la Habana por encargo de Fidel tiene dos 'inexactitudes': ni la Habana se ha salvado, ni Eusebio lo hizo por encargo”, expresó el cómico en su perfil de Facebook.

Por supuesto a ningún funcionario del régimen le gustó que el humorista cubano descartara de tal forma al dictador y a su pupilo Díaz-Canel, así que han arremetido contra él en las redes sociales. Uno de ellos ha sido Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la isla, quien le exigió se pronunciara sobre la “mafia norteamericana”.

Fernando Rojas en su desparpajo letrado en Twitter, mezcló las palabras de Descemer Bueno con las de Ulises que nada tenían que ver y el cómico se ha querido desligar del tema con Bueno a través de un meme.

En la imagen, colgada en su Facebook, se lee: “Ulises Toirac niega ser padre de Descemer Bueno, exige prueba de ADN antes de hacerse responsable de sus actos”.

Posted by Ulises Toirac on Monday, August 3, 2020

Por supuesto, los comentaristas en el post se tomaron la “aclaración” con humor, y dejaron comentarios al estilo: “Excelente como siempre y sarcástico por demás. Sufran extremos”, “¿Tienes elementos sólidos para afirmarlo? ¿Seguro que nada de nada? Bueno, espero que sí, porque además el perjurio es sancionado” o “A la gente que te hace reír, hay que cuidarla como un tesoro. Porque lo son. Me encantas”.  

Antes Fernando Rojas le había escrito en Twitter que “Descemer es víctima de la presión de la mafia de Miami y Ulises Toirac debe saberlo y pronunciarse”, a lo que Toirac avisa, sutilmente, que no tiene que pronunciarse de nada respecto a Descemer, que vamos, la frase de toda la vida que se usa en Cuba: “no es hijo mío, pa eso”.