Ulises Toirac pregunta cómo hacer arroz de la bodega y que quede bien

El destacado humorista cubano Ulises Toirac usó las redes para a modo de broma cuestionar la calidad del arroz que consume diariamente el cubano de a pie
Ulises T
 

Reproduce este artículo

El destacado humorista cubano Ulises Toirac usó las redes para a modo de broma cuestionar la calidad del arroz que consume el cubano de a pie, como él, diariamente en la isla.

“Y en lo que se decide la jugada en el más allá, ¿alguien puede decirme cómo se hace el arroz de la bodega para que quede bien?”, escribió en Facebook el destacado cómico, mientras especificaba que estaba buscando recomendaciones.

En los comentarios, el actor argumentaba sus puntos de vista sobre la falta de calidad del arroz en Cuba, con un simpático: “Dicen los vietnamitas que ellos lo mandaron pa' cá porque no sabían, a ver si nosotros les decíamos”.

Uno de los colegas que de inmediato ofreció su opinión, fue el actor Luis Alberto García, quien le escribió a Toirac que “echa en la olla de presión 12 veces la cantidad de agua que de arroz, un pollo entero y sal. Que pite durante 20 minutos. Sacas el pollo y te lo comes entero. El arroz, lo botas”.

“Esos vietnamitas deben estar cagaos de la risa viendo cómo nos rompemos la cabeza con el arroz-engrudo”, añadió a la conversación en redes de Ulises Toirac.  

“Adivina, adivinador, cuando resuelvas la adivinanza me dices lo que es o como es, porque por más que he tratado de resolver el enigma no he podido, no doy pie con bola de ninguna forma”, escribió la usuaria Julia Marante.

“No hay manera, por qué piensas que te lo dan por la bodega, están tratando de salir de él antes que suban los precios y los salarios. Por eso se ha demorado tanto el día cero”, agregó Ramón Espígul.

“Te recomiendo le hagas la pregunta a los pollos que deben ser los que están acostumbrados a comerlo”, escribió otra usuaria al post del destacado humorista.

Ulises Toirac es un popular actor cubano, humorista, guionista y director de teatro y televisión. Ha creado personajes del humor criollo como Juan Marchante (Chivichana), Matute y Yudmila, entre otros muchos. Nació el 29 de junio de 1963 y realmente es graduado de Ingeniería Eléctrica en la habanera CUJAE.