Cubanos convocan en Bélgica a una manifestación contra el castrismo

El grupo Cubanos Libres en Bélgica convocó, a través de las redes sociales, a una manifestación el próximo 10 de diciembre en contra del régimen cubano y a favor de los derechos humanos en la Isla
Cubanos convocan en Bélgica a una manifestación contra el castrismo
 

Reproduce este artículo

El grupo Cubanos Libres en Bélgica convocó, a través de las redes sociales, a una manifestación el próximo 10 de diciembre en contra del régimen cubano.

La fecha escogida corresponde en el calendario al Día Internacional de los Derechos Humanos, derecho que son constantemente violados por la dictadura que reprime a periodistas y a activistas por defender una línea de pensamiento diferente a la del sistema instaurado por los Castro.

El evento a celebrarse a las 3:00 p.m. en la plaza de Luxemburgo está organizado también por la revista La Mazerine Magazine y la organización y red belga Arte Magna International.

La convocatoria lanzada en Twitter y Facebook explica los fines de la manifestación y la necesidad de que el continente europeo no sea apoye económicamente al régimen:

“Lo invitamos a unirse a la diáspora cubana en Bélgica para una manifestación solemne el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Alzaremos la voz para denunciar la continua violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano. Apoyaremos a quienes viven bajo la opresión en un régimen totalitario sin derecho a disentir. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba.

Europa ya no puede seguir siendo cómplice del régimen cubano y de la dictadura unipartidista del Partido Comunista.

¡Únase a nosotros el 10 de diciembre a las 3:00 pm en la place de Luxembourg para exigir un cambio de sistema y dignidad y respeto por los derechos humanos básicos del pueblo cubano!

Exigimos que la Unión Europea reconozca a Cuba como una dictadura y DETENGA el acuerdo de cooperación, que solo ayuda a perpetuar el régimen en el poder.

¡Vivan los derechos humanos, viva Cuba Libre!”.

Esta es la primera manifestación convocada en Bruselas por Cubanos Libres en Bélgica, luego de su fundación el pasado 1 de noviembre.

Según recoge CubaNet el activista perteneciente al grupo Juvier-Hendrickx dijo que “Nuestra manifestación terminará con una vigilia en memoria de todos los torturados, los presos, y los muertos por causa del castrismo”.

En meses anteriores varias comunidades de cubanos residentes en el exterior han protestado en contra de la dictadura cubana. 

 Uno de los ejemplos de solidaridad con los cubanos oprimidos en la Isla fue la vigilia organizada por Cubanos libres en Costa Rica el pasado 10 de octubre.

La iniciativa, cuya convocatoria fue publicada en un video en Youtube, tuvo como objetivo denunciar los crímenes de lesa humanidad que el Castrismo comete contra los movimientos de oposición en la Isla.

También en Uruguay los cubanos manifestaron su repudio al régimen en esa fecha. Ellos protestaron frente a la embajada cubana en ese país, en la Plaza de los Héroes de la Independencia de América.

Tags