Decretan cuarentena en calles de Habana Vieja por casos de coronavirus
En una reunión de las autoridades con los vecinos, se les comunicó que venderán combos de alimentos y aseo, con un valor que oscila entre los 20 y 25 dólares, en dependencia de lo que contenga la bolsa
Decretan cuarentena en calles de Habana Vieja por casos de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Este martes, la calle Villegas entre Muralla y Teniente Rey, Habana Vieja amaneció con cuarentena obligatoria por 15 días, debido a casos de coronavirus en el lugar.

Según informó en sus redes sociales el reportero independiente, Héctor Valdés Cocho, se trata de un muchacho de la cuadra que salió positivo a la COVID-19.

En una reunión de las autoridades con los vecinos, se les comunicó que venderán combos de alimentos y aseo, con un valor que oscila entre los 20 y 25 dólares, en dependencia de lo que contenga la bolsa.

Valdés Cocho agregó que las autoridades locales hablarían con el intendente para valorar el caso de las personas que viven del diario, como los cuentapropistas, para darles gratis las cajitas de comida elaborada.

"Estoy de acuerdo que se cumplan las medidas pertinentes para así frenar el brote del coronavirus, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Acaso el gobierno, el estado, el partido y cuanta organización quiera sumarse, velará por qué mis vecinos y casos sociales que abundan en esta cuadra, tengan los cuidados y atenciones básicas para enfrentar este tipo de encierro? ¿Acaso abastecerá con productos de primera necesidad para aliviar de por sí esta sofocante cuarentena?", se preguntó.
 

 

Los medios oficialistas aun no publican información al respecto, sin embargo, la medida está confirmada por vecinos de la zona, y nuestro colaborador, Esteban Rodríguez.

Nuestro reportero informó que en las manzanas cerradas viven alrededor de 1000 familias, muchos hogares compuestos por madres solteras que son el sustento de sus hijos.

Precisamente en el reporte sanitario de este martes, se reportaron nueve casos de COVID-19 en la capital, y siete de ellos pertenecen al municipio Habana Vieja.

En toda la isla se registraron 43 nuevos contagios, de los cuales dos son importados. 41 fueron contactos de casos y dos con fuente de infección en el extranjero.

De los 43 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 22 y del sexo masculino 21. El 62.8% (27) de los 43 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose 4578 que representan el 61,9% de los confirmados hasta la fecha.

Pinar del Río es la provincia más afectada al cierre de este 9 de noviembre, con 32 casos en este día.

Para más información sobre el confinamiento en Habana Vieja puedes ver nuestro video en vivo desde la zona.