Ulises Toirac habla de censura: "Después de mucho tiempo, me desempolvan”

El conocido comediante cubano dejó entrever que en la TV Cubana lo tenían silenciado y olvidado
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El conocido comediante cubano Ulises Toirac dejó entrever mediante un post en su perfil de Facebook que en la Televisión Cubana lo tenían silenciado y olvidado.

Toirac hizo alusión a que por primera vez en muchos años, la televisora estatal del régimen pasó un personaje suyo, de los tantos que ha hecho en Cuba para ese medio. El humorista se refería a un episodio del show infantil de “La Sombrilla Amarilla”.

“Y después de mucho tiempo sin que se notara en la TV Cubana que trabajé allí por 20 años, hoy desempolvaron un exquisito personaje que hice para "La Sombrilla Amarilla" encarnando a Don Quijote de la Mancha”, dijo primeramente.

“En aquellos momentos (y sigue siéndolo) "La Sombrilla Amarilla" subyugaba a los peques de toda Cuba y Marcolina y los demás personajes de ese increíble programa eran muy queridos por todos”, añadió.

“En varias ocasiones me invitaron a actuar y siempre me divertía a mares porque ese es un trabajo muy lindo que disfruto a chorros. Gracias a su equipo de realización por tantos sueños y tantas alegrías y tanta maravilla. Nunca se les reconoció lo suficiente por realizar uno de los programas más espectaculares de la televisión cubana de todos los tiempos”, opinó Toirac.

“Les agradezco a varios amigos llamarme para avisarme de la transmisión entre ellos a Jorge Carlos Rodríguez Orué y a Carlos Urdanivia”, concluyó el humorista, no sin antes lanzarle el dardo a quienes desde el oficialismo, le niegan un espacio en la pequeña pantalla.

“Eso mismo pensaba mientras los veía, un programa que jamás lo han podido igualar, no solo la disfrutaban los niños. Pensaba en cuanto se habrán divertido grabándolo, me imagino la risa, qué pena que dejaron de hacerlo, como también "Jura decir la verdad”. Hoy día no hay quien vea la TV, muchos canales para nada”, le señaló una usuaria al artista.

Lamentablemente ponen una selección de estos programas; y no todos. Ya sabemos por qué la "limpieza". Qué triste. Y qué triste que no se reconozcan a esos artistas que llenaron de felicidad nuestra infancia. Todos, los de aquí y los de allá”, agregaba otro usuario.

“Cuando el río suena, piedras trae, de seguro que están pensando llevarte de vuelta, y como "te habían olvidado" no pueden llegar directo de seguro”, le decía otro. Aunque en tono de broma, Ulises aseguró que “le quitaran esa sal de encima”.