Ulises Toirac festeja sus 57 años

El queridísimo humorista cubano está celebrando su 57 cumpleaños y dejó abierto su muro en Facebook para el bombardeo de felicitaciones
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El conocido y popular humorista cubano Ulises Toirac festeja este 29 de junio en sus redes sociales llegar a los 57 años de vida rodeado del cariño de su familia y sus fanáticos. 

"Para esto sirve ser mi amigo en Facebook. Como cada año el 29 de junio, abro la posibilidad de que publiquen en mi muro. Pórtense bien que ando con la chágara bien bajita que tengo una lista grande de gente pidiendo amistad. Los quiero a todos", escribió en su perfil oficial el destacado artista. 

En unas pocas horas, el cómico recibió un aluvión de felicitaciones, cerca de 400. Alguno dejaron hermosas palabras como: "Bien sabes que te deseo lo mejor del mundo y más allá, porque tú te lo mereces. Disfruta el regalito que te mandé" o "Gracias por ser una gran persona y un gran humorista. Has alegrado a toda Cuba por décadas y un pueblo entero te lo agradece. Has sabido ganarte su cariño y aún lo haces en estas tan difíciles condiciones".

Apenas hace dos días el humorista celebraba que llegaba a la cifra de 100 mil seguidores en Facebook y lo hacía tras lanzar una advertencia. 

“Sin darme cuenta he llegado a los 100 000 seguidores en Facebook. Yyyyyy aunque no soy tan inocente como para creer que todos me quieren (sé que hay algunos que no son seguidores, sino perseguidores) les agradezco muchísimo la preferencia. Sinceramente y desde el fondo de mis calcañales y pasando por la bomba. ¡Buen regalo de cumple!”, escribió en su perfil de Facebook el cómico.

Ulises Toirac es un popular actor cubano, humorista, guionista y director de teatro y televisión. Es el creador de personajes del humor criollo como Juan Marchante (Chivichana), Matute y Yudmila, entre otros.

Toirac también es conocido por sus comentarios sociales en Facebook criticando la situación del país ya sea por la Covid, el llamado “ordenamiento monetario” o los desmanes de los funcionarios de cultura y la censura a su persona.

“Pa que se tenga en cuenta en 'otros asuntos' de algún 'orden del día' de alguna reunión con pastelitos, masarreales y refresco de piña: hay una pila de indios que no reciben divisa”, dijo recientemente sobre el envío de remesas desde el exterior a los cubanos en la isla.