Lenier Mesa estrena tema "SOS Cuba" en apoyo a las protestas populares

El cantante lanzó un tema con el hastag que se posicionó a nivel internacional para visualizar la difícil situación de la isla
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Lenier Mesa lanzó el tema musical “SOS Cuba” con el hastag que se posicionó a nivel internacional para visualizar la difícil situación de la isla antes y después del levantamiento popular del pasado 11 de julio en varias ciudades de la isla.

“Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción si no para darle animo a mis cubanos a mi gente no se dejen morir, este es el momento ya está en mi canal de YouTube”, escribió en Instagram el artista.  Bajo el título “S.O.S Cuba”, el también reguetonero dejó una estremecedora letra en la que pide la paz y no la guerra para su pueblo querido.

El tema fue lanzado desde el canal en YouTube del artista este 14 de julio y ya contaba con más de 110 reproducciones en dicha red. Luego de ser criticado de que si solamente se iba a dedicar a cantar ante las manifestaciones en su país, Mesa dijo que “Todos los que están criticando aquí en vez de hablar tanto que deben de ser comunistas todos por su puesto salgan pa la calle y no hablen tanto que gracias a una canción llamada patria y vida y gracias a la música cuba empezó a luchar”.  

“Esto le dio fuerza a los cubanos así que pónganse y el himno nacional también es música, es canto, antes de ofender edúquense un poco que aquí nadie está de fiesta estamos luchando y al que no le guste que me deje de seguir ya está bueno de falta de respeto y uno luchando aquí en la calle bajo el agua y ustedes hablando bobería en el celular ya está bueno, respeten un poco”, agregó el artista.

“Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami donde quiera que esté (…) Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”, se le escucha decir también en la canción.

“Wow Lenier, que clase de tema, cuanta emoción por Dios. Cubanos tenemos que seguir fuerte, Cuba tiene que ser libre ya”, “Esto es muy duro, ver a los nuestros así” o “Hermosa canción hecha con el corazón. Grandes y valientes mis hermanos de la isla. Patria y vida”, dijeron algunos de los fanáticos sobre el tema de Lenier.