Susana Pérez se burla del castrismo con memes
La actriz cubana Susana Pérez ha tenido que dar demasiadas explicaciones en estas semanas debido a un comercial para la campaña presidencial del actual mandatario Donald Trump, sobre todo a castristas enardecidos
Susana Pérez
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Susana Pérez ha tenido que dar demasiadas explicaciones en los últimos días, sobre todo al castrismo furibundo, debido a un comercial al que prestó su voz, de la campaña presidencial del actual mandatario Donald Trump.

Seguramente debe estar agotada y por ello ha decidido pasar “el mal rato” burlándose en su perfil de Instagram del castrismo y sus acólitos. Y lo hizo a la manera actual, a través de un meme que anda circulando en las redes.

La actriz cubana optó por carcajearse en el costado del meme, que pone a representantes de la vieja trova cubana, la nueva trova cubana y a los dirigentes del comunismo (Fidel, Raúl y Díaz-Canel) en la isla, a los que el meme califica como “la misma trova”.

Uno de los comentarios en el post de la diva menciona que “me gusta la vieja trova, crecí con la nueva trova y me fui por la misma trova, ¿hasta cuándo?”. Mientras otro usuario decía que “la misma trova será hasta que los cubanos que están en Cuba quieran, aunque los que estamos fuera debemos impulsar también”.

La artista había cerrado el debate con sus críticos con una frase en su Instagram, cuando voceros del régimen castrista la llamaron “ex cubana”, un término despectivo que usan bastante los castristas para despreciar a un emigrado, al decirles que ella siempre sería cubana.

La artista cubana había recibido varias muestras de apoyo, inclusive de actores desde dentro de Cuba, como lo hizo el actor Erdwin Fernández, quien le escribió que “siguen insultando a Susana Pérez. Yo solo veo en ella a una gran profesional, una mujer feliz sobre todas las cosas, realizada, triunfadora, dueña de su vida y de su destino”.

Su hijo, Roberto San Martín, escribió en ADN Cuba, un alegato defiendo el derecho de su madre a pensar como quiera, “Susana, como (casi) todos cambió, creció, evolucionó al menos para ella. Lo que es más importante: perdió el miedo. Ahora es libre y no teme decir lo que piensa”.