Susana Pérez recuerda película censurada por la dictadura

La veterana actriz cubana recordó el filme “Techo de vidrio” que estuvo 10 años engavetado por el miedo del régimen
Susana
 

Reproduce este artículo

La consagrada actriz cubana Susana Pérez recordó en redes sociales el filme “Techo de vidrio” que estuvo censurado por la dictadura castrista por una década. El mismo Pérez compartía protagónico con Jorge Villazón.

“Techo de vidrio, película censurada por la dictadura 10 años, cuando la proyectaron parecía un chiste después de todo lo que había pasado en esa década y la corrupción que imperaba en la isla. En la foto con mi querido Villazón. Dirección de Sergio Giral”, escribió en Instagram la querida “Charito” de la telenovela “Sol de Batey”.

En la película, de 1981, el director desliza cierta crítica a la corrupción dentro de la “Revolución” y el llamado “hombre nuevo”. Un jefe de obra, humilde y negro es acusado de desviar materiales de la construcción para que un trabajador repare su casa que se cae a pedazos.

En medio del caso y la denuncia se descubre como el arquitecto principal de esa empresa estaba robando a “manos llenas” para ampliar su casa. “La cinta retrata al hombre que ha hecho un uso ilegal de bienes del Estado en beneficio personal, con todas las implicaciones ideológicas del hecho en sí mismo”, diría la plataforma oficialista Ecured.

Susana Pérez hacía de la abogada del jefe de obra, que terminaba por entender al trabajador en cuestión y sus motivos. Su personaje terminaba con cierta decepción del régimen y “sus ideales”.

El pasado 25 de mayo, Pérez cumplió 69 años de edad, siendo una de las artistas más queridas en la isla y en el sur de la Florida, donde reside desde hace varios años. Desde 2008 reside en Miami, Estados Unidos, donde es una de las voces del exilio más activas en contra de la dictadura castrista.

Con cerca de siete décadas de vida, Susana Pérez sigue siendo la imagen en Estados Unidos de la clínica de estética “My Cosmetic Surgery” y combina esa actividad con algunas actuaciones en el teatro de Miami.

Además en julio de 2020 Susana puso voz a un video de la campaña electoral del entonces mandatario estadounidense, Donald Trump que pretendía atraer el voto cubano.