Empresa del régimen ordena no vestirse de blanco el 15 de noviembre

Suministros Agropecuarios se hizo eco de un texto que circula desde este miércoles en grupos de WhatsApp dentro de la Isla
Suministros Agropecuarios se hizo eco de un texto que circula desde este miércoles en grupos de WhatsApp dentro de la Isla
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Suministros Agropecuarios de Santiago de Cuba publicó un mensaje pidiendo a las personas no vestirse de blanco el 15 de noviembre, fecha en que está programada la Marcha Cívica por el Cambio.

Suministros Agropecuarios se hizo eco de un texto que circula desde este miércoles en grupos de WhatsApp dentro de la Isla.

"Información importante. La oposición intenta convocar a los días 14, 15 y 16 apagón masivo en los TV, el que no vaya a la marcha le sugieren ponerse ropas blancas para expresar apoyo a los manifestantes o desde sus hogares tender ropas blanca, en el vestir con SOLO UNA PIEZA BLANCA EL DIA 15 es sinónimo de ayuda a evitar localizar a los manifestantes, solicitan el día 15 un aplauso por los que salgan a las calles, ojo se debe divulgar de manera tal que no se cometan estos errores por desconocimiento", inicia el mensaje.

Las 'órdenes' son: no usar ropa blanca el 15N; no tender ropa blanca en los hogares; no apagar el televisor los días 15, 16 y 17 de noviembre; no aplaudir a las 3:00 p.m el 15N.
 

La Marcha Cívica por el Cambio, impulsada por la plataforma Archipiélago fue declarada no lícita desde octubre anterior por autoridades del régimen cubano.

A pesar del acoso de la Seguridad del Estado a sus organizadores, se mantiene la iniciativa de salir a las calles pacíficamente el próximo 15 de noviembre. 

Archipiélago recomienda a quienes salgan a marchar, que usen ropa blanca y flores, como símbolo de paz.

En la madrugada de este 11 de noviembre, el dramaturgo Yunior García Aguilera publicó en sus redes sociales que saldría a marchar 'en solitario' el domingo 14 desde el Parque Quijote hasta el Malecón de La Habana.

Por su parte, el grupo Archipiélago, del que Yunior es uno de sus líderes, señaló que "respeta, y respetará siempre, las decisiones autónomas e individuales de cada una de las islas que nos conforman. Somos una plataforma de acción ciudadana y no una organización partidista ideológicamente predeterminada".

En un comunicado difundido este jueves mantienen la idea de marchar el 15N.

"Salir a marchar en los lugares propuestos en cada ciudad a partir de las 3 p.m, si al aproximarse ves que está militarizado, por favor, vayamos a  los principales parques de la ciudad con nuestros amigos y conocidos, hablemos  de la Cuba que queremos construir, si el parque está ocupado por efectivos militares o hay actividades con niños, busca otro espacio. Si militarizan la ciudad, solo demostrarán el miedo que tienen a los sueños de cambio de la ciudadanía", indican.

*Foto: AP