Sandra Cires: gobierno de Cuba, cierren las fronteras y las escuelas
“Cuba no va a tener los recursos para enfrentar una situación de tal magnitud”
Sandra Cires

Sandra Cires, la influencer cubana con más seguidores en YouTube pidió al gobierno de Miguel Díaz-Canel que cerrara las fronteras y las escuelas de la isla para prevenir el contagio de COVID-19.

“Me uno a la voz de muchos cubanos para pedir al gobierno de Cuba que por favor cierre las fronteras y las escuelas”, publicó en un post.

Afirmó que, aunque “puede parecer una realidad lejana lo que están viviendo en Italia con el coronavirus”, “pronto todos vamos a estar afectados por esta pandemia”.

La joven carismática vivió varios años en ese país de Europa, tan afectado por la pandemia actual, así que la tragedia de ambos países le impacta por partida doble.

 

“Cuba no va a tener los recursos para enfrentar una situación de tal magnitud”, afirmó convencida.

La seguridad en esa afirmación le viene de una dolorosa experiencia, cuando “vio morir” a su abuela en el hospital provincial de Pinar del Río, una pérdida en la que según Cires influyó las malas condiciones del centro médico.

“Un trauma que me llevaré por siempre... No tenían agua para ponerle un balón de oxígeno. No es culpa de nadie y es culpa de todos”, recordó.

“¡Pongámonos una mano en el corazón y hagamos lo que debemos para ayudar a los más frágiles! Ahora te hablo a ti, cubano común que me ves conectándote en un parque, quédate en casa. Hazlo por los abuelitos de todos”.

Me uno a la voz de muchos cubanos para pedir al gobierno de Cuba que por favor cierre las fronteras y las escuelas 🙏...

Posted by Sandra Cires on Thursday, March 19, 2020

 

Sandra Cires es una influencer cubana muy popular, que se presenta en varias plataformas, pero sobre todo en su canal de YouTube con programas de maquillaje. La joven nacida en Pinar del Río, a 180 km de La Habana, se ha convertido con sus videos, a los que añade un toque de humor, en una de las influencers latinas más importantes de Miami con más 4 millones de suscriptores en la plataforma de videos y más de 3 millones de seguidores en Instagram.