Cristina Kirchner estará en cuarentena 14 días después de su viaje a Cuba

En Argentina hay un total de 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo que este jueves, el presidente Alberto Fernández, ordenó cuarentena total
Cristina Kirchner estará en cuarentena 14 días después de su viaje a Cuba
 

Reproduce este artículo

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una cuarentena de 14 días en su país, tras regresar de Cuba, donde se encontraba.

Esta es una medida que han tomado varios países de la región con personas que llegan de fuera, debido a la pandemia del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

"Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio", escribió hace horas en Twitter.

 

 

En Argentina hay un total de 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo que en la tarde de este jueves, el presidente Alberto Fernández, ordenó cuarentena total hasta el 31 de marzo.

"Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa", explicó el mandatario.

 

 

La funcionaria pública recomendó al resto de la población argentina que haga lo mismo, "que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho".

Por su parte, Florencia Kirchner volverá a Buenos Aires después de más de un año tratándose enfermedades en la isla, motivo por el cual su madre viajaba tan seguido a Cuba.

Así lo anunció la propia Cristina en Twitter. "En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia. Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder".

 

 

La vicepresidenta aprovechó este momento para hacer un guiño al régimen de La Habana.

"Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva".