Caribbean Airlines conectará Cuba y Guyana

Los vuelos se realizarán cada sábado a partir del 21 de noviembre; tendrán como puntos de salida y destino a La Habana y Georgetown (capital de Guyana) con una escala en Puerto España (capital de Trinidad y Tobago).
Caribbean Airlines vuela a La Habana
 

Reproduce este artículo

La aerolínea trinitense Caribbean Airlines reanudará sus vuelos regulares entre Cuba y Guyana, uno de los destinos más buscados por los isleños para hacer compras y paliar la escasez de productos básicos en Cuba.

Los vuelos se realizarán cada sábado a partir del 21 de noviembre y continuarán de esta manera hasta el mes de marzo. La ruta tendrá como puntos de salida y destino a La Habana y Georgetown (capital de Guyana) con una escala en Puerto España (capital de Trinidad y Tobago).

Caribbean Airlines ha gestionado una excepción para permitir que los pasajeros cubanos puedan hacer tránsito en Trinidad y Tobago, aunque las fronteras de este país aún permanecen cerradas.

Los pasajeros que posean boletos para volar con Caribbean Airlines y no pudieron realizar su vuelo debido a las restricciones de viaje impuestas en todos los países para evitar la propagación del Covid-19, podrán utilizar ese crédito para pagar por el nuevo boleto.

El Gobierno de Guyana exige que los pasajeros que entren a su territorio nacional presenten una prueba PCR negativa, realizada con 72 horas antes del vuelo. Además, una vez obtengan confirmación de su boleto y del PCR, necesitarán llenar sus datos en la página siguiente: https://guyanatravel.gy/.

Cuba normaliza poco a poco su tráfico aéreo internacional, y muchos residentes dentro y fuera de la isla se preguntan si hay opciones disponibles para viajar. Varias aerolíneas ya ofrecen boletos en sus páginas webs, entre ellas Iberia, American Airlines, Condor y Viva Aerobus.

La entrada y salida de turistas y nacionales recibió un espaldarazo tras el reinicio de operaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la más grande y transitada terminal aérea del país el 15 de noviembre.

Actualmente Cuba recibe a vacacionistas canadienses, rusos y alemanes, los cuales llegan en vuelos semanales a los cayos del centro del país y Varadero, donde se han creado las condiciones sanitarias y de seguridad para su estancia.

Ello incluye la realización de exámenes gratuitos para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (PCR) y protocolos de seguridad en las instalaciones hoteleras, las cuales han sido certificadas para atender el turismo internacional.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Cuba y el régimen ha hecho todo lo posible por mantener el flujo en sus hoteles. Entre las medidas estuvo abrir las instalaciones a vacacionistas cubanos, pocos en general, pero preferibles a tener las habitaciones vacías.