Wisin y Yandel anuncian el fin de su carrera como dueto

"Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos”, dijeron a modo de despedida
Wisin y Yandel
 

Reproduce este artículo

Los cantantes puertorriqueños Wisin y Yandel, que han sido un dueto por casi 25 años, anunciaron que pondrán fin a su carrera juntos y empezarán definitivamente otros proyectos por separado. Los músicos lanzarán en 2022 su último disco titulado: “La última misión”.

Durante la gira de promoción de su nuevo sencillo, “Recordar”, señalaron que esta sería la última que hagan como dúo. De esta manera ambos quieren cerrar un ciclo que los reconoció a nivel mundial dentro del mundillo del reguetón.

Este disco, que esperan publicar en el 2022, era necesario para "cerrar este ciclo de manera correcta", según aseguró Juan Luis Morera, nombre real de Wisin, sobre el final del dúo, pero no de sus carreras en solitario.

“Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto”, dijo Wisin.

Esta es la segunda ocasión en que Wisin y Yandel anuncian el fin de su dueto, pues en 2014 apostaron por sus carreras independientes, aunque cinco años después volvieron a juntarse para el disco “Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues”.

Según Yandel esta última gira la tenían preparada antes de la pandemia. "Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música", aseguró el otro integrante del dúo de reguetón.

Por otro lado, Wisin cree que "después de tantos años de sacrificio", desde sus inicios en 1998, había que despedirse a lo grande. "Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos", explicó.

"La realidad es que yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar responsable", concluyó Wisin que recientemente volvió a celebrar la paternidad.