Ricky Martin y Yotuel Romero se unirán en remix de "Isla Bella"

El ex Orishas dio detalles del proyecto donde el popular cantante boricua le cantará a Cuba
Yotuel y Ricky
 

Reproduce este artículo

El ex Orishas, el intérprete Yotuel Romero dio detalles en redes sociales del proyecto que tiene en común con el conocido cantante boricua Ricky Martin. Ambos unirán sus voces para cantarle a Cuba en el remix de “Isla Bella”.

“Esta idea de unión nació en este encuentro con mi hermano @ricky_martin hacer un remix de (isla bella) entre artistas boricuas y cubanos. Al final Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. La música debe seguir moviendo montañas, ¿qué artistas defensores de la libertad de Cuba quieren en este nuevo tema? #islabellaremix. Nadie borrará el orgullo que siento de haber nacido en Cuba. Qué dios nos bendiga”, contó Romero en su perfil de Instagram.

El creador de “Patria y Vida” compartía además un breve video, donde se le ve en los camerinos, al parecer de los Premios Juventud en Miami, junto a Ricky Martin. En el mismo ambos cantantes comparten fragmentos de la canción y a Yotuel se le nota súper emocionado.

Ante su pregunta en redes, sus seguidores de inmediato le bombardearon con nombres de artistas como Marc Anthony, Farruko, Gloria Estefan, Pitbull, Jacob Forever y Residente, entre muchos otros. Todos estos artistas han mostrado en estos días de protestas populares en Cuba contra el régimen su apoyo al cubano de a pie.

Algunos recordaron que el reguetonero Farruko se lo había ganado en su última actuación en los Premios Juventud donde vistió una camiseta donde se leía “Díaz-Canel Singao”. El mensaje de Farruko era una muestra de apoyo a las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio y que son consideradas como las más importantes en los últimos años, con el único precedente del “maleconazo” de agosto de 1994, solamente ocurrido en La Habana.

El artista boricua dedicó su triunfo a los cubanos: “Yo llevo a Cuba en el corazón porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos”, explicó.

“Del poco tiempo que llevo en Miami me he hecho muy amigo de la comunidad cubana y siento que soy parte de ellos también. El mensaje es claro: estamos en pie de lucha. Voy a hacer lo que pueda, a poner las herramientas que pueda. Lo hago sin ningún tipo de interés porque me sale del corazón”, añadía.

El reclamo de libertad para Cuba estuvo muy presente en Premios Juventud de este 2021 ya desde el inicio de la gala con Sebastián Yatra, uno de los conductores del show, se comenzó haciendo alusión a lo importante que era que los jóvenes tomaran conciencia de lo que estaba pasando en Cuba.