Régimen niega censura al “Niño y la Verdad” y se excusan con que solo querían cumplir “horario pactado”

El director de la Casa de la Música de Galiano confirmó que sí mandaron a silenciar la banda, pero solo porque “violaron” el horario pactado
niño dirigencia
 

Reproduce este artículo

Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galiano, negó en sus redes sociales que la agrupación "El Niño y la Verdad" hubiera sido censurada en esa instalación el pasado fin de semana, como mostraron varias imágenes y videos.

Según el directivo “se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista”.

También añade en el post que la banda no comenzó ni finalizó su presentación en el horario acordado, y expresó que a las 3:00 am debía cerrarse la instalación.

“Al realizarse señales para que finalizara la presentación, este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto. Se le hizo al artista un llamado enérgico al orden, que ignoró. Trató de manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”, declaró el dirigente de la mencionada institución cultural.

Vasallo precisó que por esas razones se retiró de la entidad al sonidista de la agrupación, porque “nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país”.

“Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución. Por ello insistimos en la necesidad de que se cumpla lo pactado, se preserve el orden y se respete al público. Para finalizar aclaro que en ningún momento la agrupación “El Niño y la verdad” ha sido censurada y mucho menos por nuestra casa. Solo accionamos para hacer valer la disciplina de nuestro centro”, concluyó.

Denys Sánchez, usuario de Facebook, calificó las palabras del funcionario como una burda manipulación.

“¿En qué mundo ustedes viven? Desde cuándo en el hipotético caso que haya sido así, se le trata a un músico así porque alargó su tiempo de escena, pero además de música popular. A ustedes lo que les hincan demasiadas cosas que no se pueden esconder ni limpiar. Manipuladores”, escribió.

El cantante y compositor cubano Emilio Frías, director de la orquesta "El Niño y la Verdad", denunció en sus redes, el pasado 11 de septiembre, una censura durante su concierto en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

Un video difundido en redes sociales por el escritor, maestro y activista Manuel de la Cruz, mostró cómo a la agrupación le querían apagar el audio anticipadamente y privarla de finalizar el concierto a su manera habitual, con la interpretación íntegra del tema “Agua pa' Yemayá”.

En una publicación posterior en Facebook, el músico escribió: “Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes, pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ‘El Amor’”.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados