Seguridad del Estado detiene a youtuber Dina Stars mientras daba una entrevista en la TV Española

La detención de la conocida influencer cubana salió en vivo en la televisión española y la joven responsabilizó al régimen por si algo le sucedía
Dina Stars
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado de Cuba detuvo a la joven youtuber e influencer cubana conocida como Dina Stars mientras esta daba una entrevista al programa “Todo es mentira” de la televisión española. La detención quedó grabada ante las cámaras y Dina responsabilizó al régimen por si algo le sucedía.

La influencer cubana ya había adelantado que temía por su vida y la de sus compañeros porque se había manifestado abiertamente contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Creo que ningún cubano ha dormido, todos estamos desesperados y somos conscientes de que hay militares arremetiendo contra los jóvenes, están matando al pueblo (…) todo empezó como una manifestación pacífica, pero que ha sido el presidente del país el que incitó a la violencia”, explicó Dina a la televisión española.

Una hora antes de ser detenida ante las cámaras de la Televisión Española la joven denunciaba: “Me acaban de llamar por teléfono personas del Minint que en su momento me citaron para “reunirnos” le dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”.

Dina trataba de explicar a los comentaristas del popular show sobre la realidad política mundial lo que sucedía en la isla y cuan expuestos estaban los jóvenes influencers de la isla y los artistas en general. En medio de la conversación fue interrumpida por agentes de la Seguridad del Estado y llevada a una estación de policía para un interrogatorio. Todo ello sin una orden de detención.

Con casi 59 mil seguidores en Instagram y 31.200 en Youtube, Stars había utilizado su influencia en las redes sociales como altavoz para contar al mundo lo que estaba sucediendo en Cuba desde el pasado 11 de julio.

La chica de 25 años había asegurado tener miedo "tengo miedo, pero ya no me quiero quedar callada. Me lo debo a mí, a mi familia, a mi pueblo (…) sé que la gente tiene mucho miedo, pero yo ya me cansé, no quiero quedarme callada”.

Por la falta de conexión a internet establecida por el Castrismo, Dina había hecho un llamamiento a la prensa internacional para que contara lo que estaba ocurriendo en la isla.