Artista cubana Rachel Valdés en deudas con Hacienda en España

La pintora y creadora plástica debe 757.110 euros, 150.000 más que su pareja, el cantautor español Alejandro Sanz
Rachel Valdés. Foto: Instagram/rachelvaldes_studio
 

Reproduce este artículo

La artista cubana Rachel Valdés, pareja del cantautor español Alejandro Sanz, integró este 2022 la lista de famosos que tienen deudas con la Hacienda de España.

El fisco del país ibérico dio a conocer el pasado 30 de junio la relación de personas que le adeudan más de 600.000 euros, el monto mínimo que puede deberse para ser considerado “moroso” este año.

La pintora y creadora plástica debe 757.110 euros, 150.000 más que su pareja, y figura entre las personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo que deberá ajustar sus finanzas para liquidar sus adeudos y no tensar su patrimonio.

El medio El Español refiere que la cubana ha salido “perjudicada por la reducción de la cantidad que ha puesto como límite la Agencia Tributaria”. Antes, el monto mínimo era de un millón de euros, con lo que Valdés no hubiese estado en el mismo grupo de otras celebridades como Mario Conde, cuya deuda asciende a cerca de ocho millones de euros.

El pasado martes Valdés y el autor de "Corazón Partío" y otros grandes éxitos estuvieron entre los invitados a la recepción que ofreció la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en la embajada estadounidense en Madrid.

La cubana regaló a su anfitriona uno de sus cuadros, titulado Piscina I, y dejó constancia del momento en sus historias en la red social Instagram, donde definió la velada como “una tarde maravillosa”.

Además de Valdés y Sanz, en el encuentro con la primera dama estadounidense participaron otros artistas como el cantante colombiano Carlos Vives y los españoles Israel Fernández, Luz Casal y Pablo López.