La novia cubana de Alejandro Sanz abre su estudio al público en Madrid

La artista expondrá en la Feria Internacional de arte contemporáneo de España y mostrará en vivo el día 8, parte de su obra
Rachel Valdés
 

Reproduce este artículo

La artista visual cubana Rachel Valdés, novia del cantante Alejandro Sanz expondrá en la Feria Internacional de arte contemporáneo de España y mostrará en vivo el día 8 de julio parte de su obra pictórica.

Valdés presentará en su estudio de 12:00 a 19:00 horas en Calle Loeches 19, de Madrid la creación de ambientes y escenarios, a través de instalaciones, de la pintura o el dibujo. La artista expondrá además en la Feria Internacional de arte contemporáneo de España (ARCO) durante la presente edición, junto con el proyecto curatorial “Detrás del muro”.  

Así que varias de sus obras, como Una vez en el tiempo 00, un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones y concebido este año, así como impresiones digitales de sus instalaciones más reconocidas, "Pirámide, Cubo azul y Happily ever after (atardecer)".

En los últimos meses la cubana ha estado trabajando con materiales provenientes de la naturaleza, pigmentos naturales y tierra con la intención de acercarse a esta y crear concienciación sobre el medio ambiente. Una serie creada con acciones gestuales, incluso accidentales, inspiradas por la propia metamorfosis que sufren las fallas y los ríos durante sus procesos de creación.

Valdés define este proceso pictórico como “una lucha interna, emocional, física y mental muy fuerte. Una experiencia que es una necesidad vital.” Además, en su estudio se podrá visitar obras de series anteriores como “En el espacio” y “Una vez en el tiempo”, así como dibujos en acuarela de la serie “Piscinas” y fotografía documental con las obras realizadas en los últimos años.

La cubana confesó que el cantante de "Corazón partío", con quien está a punto de celebrar su segundo año de relación, le apoyará en esta nueva exposición, aunque no aseguró que estaría presente. "No sé decirte, no sé si podrá venir (…) Supongo, a lo mejor, puede ser", decía a la prensa local.

"Hay que aprovechar. Está comenzando a moverse todo y mucho descanso no voy a tener", agregó Rachel antes de adelantar que en diciembre volvería a Estados Unidos con “una exposición en Art Bassel, una galería en Miami. Un solo show bastante grande".

"Voy a pasar el verano trabajando, honestamente", terminó diciendo la novia de Sanz, quien agregó que tenía muchas ganas de abrir su estudio al público para que la gente de España tuviera la oportunidad de conocer su arte.