Chulo y Dale Pututi se juntan en "Qué rico sería"

Así suena el nuevo sencillo que explota las redes de Pututi junto al reguetonero cubano El Chulo
 

Reproduce este artículo

Alejandro “Pututi” Arce estrenó un nuevo sencillo musical junto al reguetonero cubano El Chulo, cuyo nombre es “Qué rico sería” y se trata de un afrobeat, tendencia de moda en el mundillo de la música en la actualidad y que no es muy explotada por los exponentes cubanos del reguetón.

El joven productor cubano, radicado en Miami, prepara desde hace meses su álbum llamado “Epicentro”, en el cual se reúnen ciertos nombres imprescindibles del reggaetón cubano, adelantó la revista Vistar Magazine al respecto.

“Epicentro es un sueño que he tenido la oportunidad de hacer realidad (…) Quisiera hacerle un aporte al género y los exponentes cubanos, con esas sonoridades que acostumbro defender como productor desde hace tiempo”, dijo Pututi a dicho medio.

El hit en cuestión, “Qué rico sería” es una pequeña muestra de los sonidos en los que suele estar cómodo el productor cubano Dale Pututi, afirma la publicación, pues en los años de trabajo, el productor se ha enfocado en entender los ritmos latinos, y su manera de hacer música se distingue por un sello peculiar reconocido por el prestigioso premio “Latin Grammy”.

Su obra como compositor habla muchísimo más de su éxito internacional en los últimos tiempos, como es el caso del internacional dúo, Gente de Zona. Aunque también se distingue su mano detrás de éxitos de otros artistas como Jesse y Joy, Fanny Lu, Jean Carlos Canela, Laura Pausini y Sebas. Precisamente, junto al dúo cubano ha sido nominado a la venidera edición del Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana.

El Chulo, el otro protagonista del hit, también habló sobre la colaboración: “Este es un tema especial para mí, porque es distinto de todo lo que he hecho hasta ahora (…) Siempre me ha gustado hacer cosas diferentes, que son las que me ayudan a crecer. Cuando Pututi me envió las posibles pistas, le comenté que todas estaban duras pero quise montarme en el flow de esta. Estoy feliz con el resultado y ya veremos qué pasa”. El Chulo reconoce la visión y talento de Pututi con quien ha trabajado en otras ocasiones.

El hit actual de Pututi y El Chulo, es apenas una pincelada dentro de un proyecto mayor, que será el álbum de Pututi, donde habrá confluencia de géneros dentro del propio reggaetón.

¿Cuándo saldrá el álbum completo? Pututi adelantó a Vistar que “estaría listo en los próximos meses de este año y que poco a poco irán apareciendo los temas que lo conforman hasta su lanzamiento definitivo”. Puntilla Music será el sello discográfico que licencie este sencillo, así como el resto de los que forman el nuevo disco por llegar.

Tags