La Diosa sobre situación sanitaria en Cuba: "Qué horror cómo vivimos"

Su madre permanece hospitalizada y “estable” en la capital cubana
La Diosa
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, criticó nuevamente en redes sociales la situación sanitaria en la isla, ahora que su madre se encuentra crítica por contagiarse con el Covid-19. Su madre permanece hospitalizada en la capital cubana.  

“Incluso ir y dejar la comida de los enfermos es un problema. La mala forma está a la orden del día. Qué horror cómo vivimos”, escribió indignada en su perfil de Instagram la cantante.

“¿Diosa, pero la tienes todavía en el hospital?”, le cuestionaba una seguidora a la ex cantante de la popular NG La Banda. La artista aseguraba que sí. “No se puede no. A mí se me trata bien, ya la formé, ya es tarde”, añadió luego.

“La culpa de esa mala forma no es del pueblo, la culpa es de quién lo educa (no me refiero solo a las escuelas) en otras partes del mundo cuando llegas te das cuenta de la amabilidad y el respeto con que se tratan. Desgraciadamente Cuba está hecha un desastre en todos los sentidos”, expresaba otro usuario sobre el post original de La Diosa.

La cantante explicó luego que había recibido algunas críticas por esta situación. “Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente”, se excusaba posteriormente en el Instagram.

Esta semana la artista había posteado una foto de su madre en cama y recibiendo oxígeno, debido a su contagio de coronavirus. “Le pido a Dios que me la salve, a todos mis seguidores y amigos ayúdenme a orar por ella, por favor se los suplicó no está bien mi mamá”, decía entonces la artista en sus redes sociales.

De inmediato varios artistas como Yotuel Romero, Andy Vázquez, Baby Lores, Cuqui La Mora o los Pichy Boys le dejaron sus mejores deseos a su progenitora y le enviaron “una pronta recuperación”.

No es la primera vez que La Diosa pide por la recuperación de su madre. En julio de 2020, la cantante compartía que su mamá se recuperaba de una operación, pero no contaba con los medicamentos necesarios, dada la escasez en Cuba.

La Diosa lleva un año bastante agitado, con algunos temas “gordos” de por medio, como la acusación de “fraude” que lanzó contra la empresa que llevaba su carrera, Puntilla Music.