César "Pupy" Pedroso cumple 75 años y la música cubana lo celebra

El popular músico cubano César “Pupy” Pedroso cumple 75 años este 24 de septiembre y en las redes no se hacen esperar los mensajes de felicitaciones.
César Pupy Pedroso
 

Reproduce este artículo

El popular músico cubano César “Pupy” Pedroso cumple 75 años este 24 de septiembre y en las redes no se hacen esperar los mensajes de felicitaciones para el líder de Pupy y Los que Son Son.

El Instituto de la Música reconoció al pianista en su onomástico desde bien temprano.

“Hoy queremos enviar nuestras más cálidas felicitaciones al pianista, compositor, director de orquesta y Premio Nacional de Música 2013 César "Pupy" Pedroso que está de cumpleaños.¡Muchas Felicidades!”, refiere la publicación.

En los comentarios del post resaltan las felicitaciones de los Van Van y la Orquesta Aragón.

Por su parte, en el grupo público de NG la Banda se publicó un mensaje del músico José Luis Cortés para Pupy:

“Hoy es un día súper espectacular, está de cumpleaños un músico fuera de liga, el señor César Pedroso, conocido por muchos como Pupy.

Muchas felicidades querido hermano, el maestro José Luis Cortés y NG La Banda, te desean un día muy especial, rodeado de alegría y las personas que te aman. Muchos años de vida, salud, prosperidad y felicidad, para poder seguir gozando de tu inigualable compañía, contagiosa alegría y tu excelente música.

Muchas felicidades!!!”. 

En días posteriores a las manifestaciones populares del 11 de julio, Pupy fue uno de los músicos que se posicionó al lado del pueblo.

“Con dolor e indignación veo como se maltrata a mi pueblo, el pueblo que me sigue a la Tropical, el pueblo que me ha llevado en su corazón durante años, el mismo que me saluda, me desea lo mejor, me mima, me respeta, me quiere, por el solo hecho de no estar de acuerdo con lo que no quieren, solo por protestar. Mi pueblo, estoy a tu lado”, escribió en sus redes sociales.

César Pedroso Fernández más conocido como “Pupy” nació el 24 de septiembre de 1946 en La Habana. Dentro de la cultura cubana destaca por pianista, arreglista y compositor y por ser fundador del emblemático grupo Los Van Van junto a Juan Formell.

Pedroso proviene de una familia de músicos, así su padre César “Nene” Pedroso fue pianista y su abuelo, Julio, director de la orquesta Cuba. Entre sus maestros de piano figura el gran Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve.

Es el autor de varios temas famosos de Van Van entre los que se encuentran Eso está bueno, Disco Azúcar, La fruta, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando.

En 2001 fundó su propia agrupación Pupy y Los que Son Son. Con anterioridad integró los grupos musicales Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero y Los Van Van.

En 2013 recibió el Premio Nacional de la Música Cubana.