El grupo de humoristas cubanos Los Pichy Boys arremetió este domingo contra el artista puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en la música urbana como “Residente”, por continuar la polémica con el reguetonero J Balvin.
“¡¡Está cabrón que Residente le hable de conceptos y moral a (Jose) J Balvin, cuando se ha pasado toda su vida 'Jangueando' y 'Ma***** selo' a los Dictadores de Latinoamérica!!”, publicaron los comediantes en su perfil oficial de Facebook, tras el segundo video subido por René Pérez contra el colombiano.
“René, ¡¡Cuba es una Dictadura!! ¡Y en Cuba hay un artista nominado al Grammy que se llama Maykel Osorbo, que está preso por cantar Rap! Sigue hablando de Hot Dogs y esas mier…, pero no vengas a hablar de valores y moral que en eso te quedas corto”, afirmaron Los Pichy Boys.
Maykel Castillo Pérez, conocido en el hip-hop underground cubano como Osorbo, compite en los Latin Grammy en las categorías “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”, como intérprete y compositor del hit anticastrista “Patria y vida”, junto con Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno y El Funky.
Osorbo, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, se encuentra detenido en Cuba desde el 18 de mayo sin juicio, por su oposición al régimen comunista.
Los humoristas e influencers cubanos radicados en Miami creen que la "tiradera" de Residente a Balvin desvía la atención de la situación de Osorbo. En Facebook los comediantes cubanos publicaron varias fotos de archivo en las que se ve a Residente en compañía de los mandatarios de regímenes izquierdistas Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), así como riendo con Antonio Castro, hijo del ex dictador de Cuba Fidel Castro.
En Twitter, Los Pichy Boys también señalaron que “mientras todos hablan de Hot Dogs y restaurantes caros, hay un rapero nominado al Grammy que está preso en Cuba que se llama Maikel Osorbo. #PatriayVida #FreeMaikel #CubaEsUnaDictadura”.
Residente a segundo round contra J balvin
“José, vi que subiste un merch, así como si fueras el más capo. Me interesa que la gente sepa el tipo de persona que tú eres. No te asustes porque no te voy a tirar, porque lo hablamos y yo soy un hombre de palabra a diferencia de ti”, empezó Residente.
Lea también
Continuó diciendo que su padre debió enseñarle valores a el colombiano “porque no todo en la vida es negocio. No todo en la vida es dinero. Es importante el dinero, hace falta... Pero no todo es eso, también existe la honestidad, la lealtad”.
Según el boricua, Balvin le envió mensajes tras su primera crítica al boicot de los Latin Grammys convocado por el reguetonero de Medellín, donde le decía “falso”. Residente mencionó que habían llegado a un supuesto acuerdo para detener la polémica, borrar todas las publicaciones, pero un día después Balvin publicó las fotos junto a un carrito de Hot Dogs.
“Me dejaste como ocho mensajes por WhatsApp diciéndome falso y por las redes me escribes Respeto tu opinión. ¡Qué más falso escribirme una pendejada por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno! Yo soy el mismo por las redes que frente tuyo, con mis mil errores, con mis impulsividades que me meten a cada rato en problemas, pero por lo menos soy real, (…) soy honesto, soy una sola persona, no veinte personas distintas como tú”, arremetió el rapero contra J Balvin.