Luis Miguel se enfrenta a una demanda millonaria de 11 millones de pesos

Javier Francisco Guatemala, un ex empleado de Luis Miguel, presentó una demanda basada en salarios caídos luego de un despido injustificado
Luis Miguel
 

Reproduce este artículo

En la actualidad, el cantante mexicano sigue lidiando con problemas legales, ya que, una demanda en su contra ha estado vigente desde hace 10 años.

En el 2012, Javier Francisco Guatemala, un ex empleado de Luis Miguel, presentó una demanda basada en salarios caídos luego de un despido injustificado.

Guatemala estuvo encargado de la casa del cantante en Acapulco durante 24 años y los representantes legales del cantante intentaron establecer un acuerdo donde le ofrecieron 200 mil dólares, pero el rechazo la oferta.

El abogado de Guatemala, Tomás Gutiérrez Álvarez, reveló para la revista TV y Novelas, algunos detalles acerca de la oferta que le ofrecieron a su cliente: “Sus abogados nos hicieron una oferta a principios de este año, le ofrecieron a mi cliente 200 mil dólares, antes de que Luis Miguel fuera notificado, porque fue notificado en mayo apenas”.

Declaró además que el ex empleado de “El Sol” no aceptó esa cantidad de dinero porque quiere obtener  500 mil dólares.

Por otro lado, el abogado estableció una fecha de audiencia y demandó  la presencia de la celebridad.

“Es necesaria su presencia porque tiene la calidad de demandado físico; en el juicio laboral hay una prueba que se llama confesional, y él tiene que estar presente porque yo le voy a hacer preguntas en torno a la demanda de mi cliente y él tiene que contestarlas personalmente”, compartió Gutiérrez con la fuente.

Hoy en día el cantante mexicano tiene una deuda pendiente con su ex empleado de más de 11 mil millones de pesos

El abogado del demandante concluyó la entrevista diciendo que Luis Miguel dejó de pagarle a su cliente. "Antes de que Luis Miguel vendiera su mansión de Acapulco, le pidió a mi cliente que se hiciera cargo de vender yates y varias cosas y él se encargó de todo eso. Le mandaba reportes y todo, porque se hacía cargo del personal que tenía, pero Luis Miguel dejó de pagarle", explicó.