“¡¿Me van a respetar?!” AMLO enfurece tras ser interrumpido por manifestantes

El presidente de México enfureció con manifestantes que protestaron en una conferencia de prensa en Puebla, contra la gestión del gobierno de ayudas a damnificados por un huracán
AMLO furioso por interrupción de manifestantes. Foto: Cuartoscuro
 

Reproduce este artículo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfureció este domingo 3 de octubre con manifestantes que protestaron en una conferencia de prensa en Puebla, por la gestión del gobierno de la ayuda a los damnificados por el huracán Grace.

AMLO suspendió un acto público tras la irrupción de decenas de ciudadanos descontentos en el recinto ferial de Huauchinango, cuando el mandatario y varios ministros rendían un informe sobre los apoyos a las familias afectadas por el ciclón que dejó 11 muertos en el país, entre el 21 y el 22 de agosto.

El grupo de inconformes entró sin permiso y a gritos denunció que no han recibido ayuda oficial, informó Telemundo. Pidieron que se les incluya en el censo para la entrega de apoyos para los afectados en el estado.

Emplazado por los ciudadanos, López Obrador exigió “respeto” y dijo que su gobierno está ayudando a la gente directamente sin “intermediarios corruptos”.

Una mujer se acercó hasta el lugar del presidente y aseguró que “está en peligro la vida de mi familia”. Tras ella otros manifestantes rodearon las mesas de los funcionarios, en la que también se encontraba el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó el medio mexicano La Razón.

Las imágenes muestran a AMLO ordenando a un ciudadano que se le acercó, a colocarse “a un lado” e increpando al grupo: “¡¿Me van a dejar a hablar?! ¡¿Me van a respetar?!”

“Estamos aquí porque se está llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificados. Se está ayudando a la gente, ¡como nunca!”, aseguró el presidente izquierdista.

El presidente López Obrador dijo que se entregarán los apoyos de los programas de Bienestar y encomendó a los secretarios Javier May y Rosa Icela Rodríguez atender las exigencias de los manifestantes, añadió el diario La Razón.

Según Telemundo, los expertos advierten que la irrupción de manifestantes de la oposición política revela la fragilidad de la seguridad que rodea al presidente mexicano. Es el segundo incidente en el que se ve envuelto AMLO desde el pasado 27 de agosto, cuando un grupo de maestros impidió durante cerca de dos horas el avance de su caravana en el estado de Chiapas.

Tras la protesta en Puebla, AMLO aseguró este lunes que el pueblo lo respetaba. Según el presidente, entre quienes protestaron el domingo “querían muchos plantear sus problemas y otros pues, inconformes por este método de entrega, que ya no son tomados en cuenta, otros más porque hay politiquería…”, informó Debate.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los manifestantes llegaron y “ya les hablo, les explico de qué se trata y se resuelve el problema, ojalá ya no vuelva a haber estos portazos, la gente actúa con mucha responsabilidad, con mucho respeto, a mí me respetan mucho porque yo respeto al pueblo”.

 

Portada: Cuartoscuro