Perugorría y la foto inédita de “Fresa y Chocolate”
El destacado actor cubano Jorge Perrugorría, quien estuvo de cumpleaños el pasado 13 de agosto, compartió en su Instagram una foto inédita de la pre-filmación de la antológica película cubana
Jorge Perugorría
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Jorge Perugorría, quien estuvo de cumpleaños el pasado 13 de agosto, usó su Instagram para compartir con sus seguidores una foto inédita de la pre-filmación del destacado filme cubano “Fresa y Chocolate”.

Sin dudas, el papel que interpretó Perugorría no solo marcó un antes y después en la filmografía cubana, sino en la vida de Jorge, quien después ha cosechado mucho éxito a nivel nacional e internacional, pero ningún personaje es comparable a su Diego en “Fresa y Chocolate”.

“Durante la #prefilmación de "Fresa y Chocolate" 1993. Con los directores Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea, con el guionista Senel Paz, Rebeca Chávez y mi compañero de mil batallas, Vladimir Cruz”, escribió el actor desde su casa en La Habana.

Los comentaristas al post reflejaron sus conocimientos del cine cubano y felicitaron al actor por esa gran fotografía con palabras como: “Un equipo de lujo”, “Súper. Cuando vi la película. Quería conocer el lugar donde la filmaron “La Guarida”, con los años tuve la oportunidad de conocerlo” o “Los recuerdos son tan lindos”.

El pasado 13 de agosto, Jorge cumplió 55 años, reunido en el calor de su familia y le llovieron las felicitaciones de seguidores y amigos, algo que él agradeció desde su Instagram: “Hoy cumplo 55 años. Muchísimas gracias a todos los que me han felicitado. Por eso aún estoy en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente”.

Perugorría posee desde el 2003 la nacionalidad española, aunque reside la mayoría del tiempo en la isla, donde es presidente del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, fundado por uno de los maestros del cine cubano, Humberto Solás, legado que Jorge mantiene con su trabajo.