¡Perugorría llega a los 55 años!
Uno de los mejores actores de Cuba y de los más internacionalizados, el cubano Jorge Perugorría está de cumpleaños hoy en La Habana
Jorge P
 

El actor cubano Jorge Perugorría está llegando a sus 55 años este día, y así lo dejó saber uno de sus hijos en Instagram, a través de una hermosa dedicatoria.

Anthuan Perugorría, el mayor de sus hijos, le dejó a su padre unas bonitas palabras en dicha red: “Hoy cumple años el más grande, el más sabio, hoy cumple años mi papá. Todos te amamos”.

Jorge nació un día como hoy de 1965 en el Wajay, en La Habana, se casó en 1985 con Elsa María Lafuente de la Paz, con quien tuvo cuatro hijos (Anthuan, 1989; Andros, 1990; Adán, 1996; y Amén, 2000).

Además de la nacionalidad cubana, Jorge tiene desde 2003, la nacionalidad española, donde filmó algunas películas y trabajó con bastante éxito.

Perugorría actuó en varias series de televisión y películas cortas en Cuba, pero su primer éxito cinematográfico y por el cual sería reconocido para siempre, fue “Fresa y chocolate” (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Desde septiembre de 2015, Perugorría es presidente del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, fundado por uno de los maestros del cine cubano, Humberto Solás. En 2017, el mismo fue renombrado como “Festival Internacional de Cine de Gibara”.

Su último gran éxito en las pantallas, fue el proyecto junto a Leonardo Padura, que aúna cine y televisión y que se llama “Cuatro estaciones en La Habana”.