Jorge Perugorría ante represión: “Las imágenes que he visto me llenan de tristeza"

El conocido actor cubano añadió que el pueblo que salió a las calles debe ser escuchado no reprimido
Perugorria
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Jorge Perugorría, muy conocido a nivel internacional por su protagónico en la película cubana “Fresa y Chocolate” dijo en su Instagram que estaba fuera de la isla en estos momentos pero que las imágenes que había visto de la represión en la isla eran muy tristes.

“Me encuentro trabajando fuera de Cuba, las imágenes que he visto de mis país me llenan de tristeza y dolor. El 27N frente al Ministerio de Cultura abogué por el diálogo, un verdadero diálogo que sirviera como base para la construcción de un país inclusivo, un país para todos los cubanos”, empezó diciendo en Instagram.

“El pueblo que salió a las calles a manifestar su malestar y su descontento tiene que ser escuchado no reprimido. La violencia, la represión, la división y el odio jamás serán el camino”, añadió. Otros artistas como la cantante Haydée Milanés le agradeció el gesto de apoyo para con el pueblo cubano.

A medida que pasan los días, desde el inicio de las protestas populares en la isla desde el pasado 11 de julio, siguen apareciendo de a poco imágenes y videos muy fuertes de la represión policial en la isla. Tanto, artistas de talla internacional, como nacionales han respondido con dureza a la violencia y la represión en las calles y hogares de cubanos que se manifestaron en contra de la dictadura.

Jorge ha participado en más de 60 películas, pero en el mundo le recuerdan por su papel de protagonista en “Fresa y Chocolate”. Perugorría ha hablado en otras ocasiones del peligro de la nostalgia, “que el tiempo la acrecienta", y que uno lo idealiza, y crea una realidad que no es".

También ha sido cuestionado de por qué sigue viviendo en Cuba, si tiene posibilidades de irse a vivir a otra parte, como Estados Unidos o la propia España, donde tiene varias opciones de trabajo.