Jorge Perugorría, protagonista de nueva serie española

El cubano encabeza el elenco de “Doctor Portuondo”, una adaptación de una novela para la plataforma española Filmin
Jorge Perugorría
 

Reproduce este artículo

El actor cubano-español Jorge Perugorría se sumó al elenco de “Doctor Portuondo”, una teleserie, que es una adaptación de la novela homónima de Carlo Padial para la plataforma española Filmin.

El rodaje de “Doctor Portuondo”, ha arrancado esta semana en Barcelona y ha comenzado así a tomar forma la primera serie de producción propia de la plataforma española Filmin.

La Roca del Vallés (Barcelona) ha sido el lugar elegido para el rodaje de la serie protagonizada por Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate", "Vientos de La Habana") y Nacho Sánchez ("Diecisiete"), según ha informado la plataforma en un comunicado.

El rodaje durará unas cuatro semanas y está previsto que el estreno de la serie, una producción de Filmin con La Chica de la Curva, tenga lugar en octubre de 2021.

Filmin ha informado también del resto del reparto, integrado por Olivia Delcán ("Vis a vis", "La monja guerrera"), quien interpretará a Estela, la novia de Carlo, el protagonista encarnado por Nacho Sánchez.

“Arranca el rodaje de la primera serie de Filmin, #DoctorPortuondo, del gran @carlopadial. Y os lo advertimos: tiene PINTAZA”, dijeron en su Twitter oficial desde Filmin.

Además, otros pacientes pasarán por la consulta del Doctor Portuondo (Jorge Perugorría) como Berto Romero ("Mira lo que has hecho", "Tres bodas de más"), Arturo Valls ("Cámera Café", "Los del túnel"), Elisabeth Casanovas ("Drama", "Merlí"), David Pareja ("Amigo"), Judit Martí (còmica de "Polònia") o Llimoo ("Matar al padre", "El pregón"), entre otros.

El polifacético Pardial (Barcelona, 1977) será el encargado de dirigir la adaptación de su propia novela que, editada en 2017 por Blackie Books, es una regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

(Con información de EFE)