Sitio de vacunación en Miami-Dade hace cumplir criterios estatales tras largas filas

Personal del sitio de vacunación estatal en Miami vacunó a personas que no cumplían con los requisitos, una medida que creó un caos.
Sitio vacunación Miami hace cumplir criterios
 

Reproduce este artículo

Largas filas de automóviles y peatones se extienden desde un sitio de vacunación contra el covid-19 en Miami-Dade, en Florida (EEUU) el miércoles por la mañana después de la confusión sobre quién era elegible para recibir vacunas, informaron medio locales.

El campus norte de Miami-Dade College, sitio apoyado por el gobierno federal, aglomeró el martes a cientos de personas después de que parecía estar ofreciendo vacunas a cualquiera que se presentara, rompiendo con los requisitos de elegibilidad establecidos por el gobernador del estado, Ron DeSantis.

El miércoles, el personal del sitio de vacunación estatal financiado por FEMA volvió a hacer cumplir las pautas de elegibilidad del estado. El personal en la carpa de registro levantó una hoja de papel que detalla quién era elegible.

“Estamos pidiendo a los muchachos de FEMA que al menos publiquen las reglas hoy porque ya estamos aquí”, dijo Felipe Español a CBS4, que hizo fila alrededor de las 4:30 am, pero luego le dijeron que no era elegible para recibir la vacuna.

El campus norte de Miami-Dade College/Twitter: @GlennaWPLG

El campus norte de Miami-Dade College/Twitter: @GlennaWPLG

No está claro quién decidió permitir que las personas que no eran elegibles recibieron sus vacunas el martes. FEMA le dijo al medio local que el estado supervisa el sitio, pero los representantes estatales dijeron que el personal debería seguir la orden ejecutiva del gobernador Desantis.

Se administraron vacunas a personas de 65 años o más, residentes y personal de centros de atención a largo plazo, trabajadores de la salud con contacto directo con el paciente, empleados de escuelas K-12 de 18 años o más, y policías y bomberos de 50 años o más.

“Es un proceso humano y hay un error humano. La gente también está tratando de hacer funcionar el sistema ", dijo Mike Jachles de FEMA sobre por qué el estado no siguió la guía anteriormente.

Los sitios federales en Florida ya se están adhiriendo a las pautas emitidas por el gobierno federal que permiten que los maestros y otros trabajadores escolares se vacunen, en lugar de cumplir con la directiva del gobernador de Florida que establece una edad mínima de 50 años para los educadores y los miembros del personal escolar.

Otro centro de vacunación financiado con fondos federales en la ciudad de Florida el fin de semana pasado comenzó a administrar vacunas a cualquier persona que las recibiera, independientemente de su edad. Se difundió la noticia y el sitio se inundó al día siguiente, lo que llevó a los funcionarios a volver a imponer restricciones de edad.

La gente esperó horas para recibir la vacuna. A las 10 am del martes, los funcionarios en el sitio de vacunación anunciaron que habían agotado su suministro de la vacuna Johnson & Johnson.

A partir del jueves 11 de marzo y hasta el 17 de marzo, los dos sitios satélites se trasladarán de Sweetwater y Florida City a otras dos ubicaciones en el Miami Springs Community Center y el Allen Park Community Center en North Miami Beach.