Arenal y Perugorría compiten en Festival de Cine de Moscú

Ambos actores cubanos están nominados por su actuación en el filme “Havana Kyrie” de Paolo Consorti
Jorge y Jacqueline Arenal
 

Reproduce este artículo

Los actores cubanos Jacqueline Arenal y Jorge Perugorría están nominados en las categorías de “mejores actores secundarios” del Festival Moscow Indie Film por sus actuaciones en el filme italo-cubano “Havana Kyrie” de Paolo Consorti.

Tanto el director Consorti, como la película en sí, también compiten en las categorías de “mejor director” y “mejor largometraje” en dicho festival cinematográfico. La actriz, Jacqueline Arenal se mostró sorprendida por la nominación en redes sociales.

“Mi admirado amigo Carlos Barba me sorprende hoy enviándome esta noticia que recibo sintiéndome honrada y profundamente agradecida”, escribió la prestigiosa actriz cubana en su Instagram.

De inmediato, varias colegas de la actuación como Tahimí Alvariño, Laura Ramos, Abel Rodríguez o la bailarina cubana Lizt Alfonso, se sumaron a las felicitaciones a la querida artista.

Además de los antes mencionado, en el filme italo-cubano actúan como protagonista Franco Nero, Ron Perlman, y muchos otros. Entre los italianos actúan Luca Lionello, Federico Pacifici, Riccardo Mei, Caterina Boccardi y Nicola Anselmi.

La película, concebida por el propio Consorti, con el guión de Alfredo Mazzara y la fotografía de Dario Germani, investiga las desilusiones de un viejo maestro de orquesta en crisis, Vittorio, quien se encuentra, en contra de su voluntad, dirigiendo un coro de niños en La Habana.

Su carácter rudo y austero tendrá que aceptar los colores y la alegría de los cubanos y un pasado fugaz vivido en la isla. La música es un hilo conductor que resaltará, por el contraste entre la perfección de Rossini, la relajación de los ritmos cubanos y la complejidad del alma de Vittorio, llena de conflictos sin resolver.

El Festival de Cine Indie de Moscú es uno de los festivales de cine independiente más agradables para los cineastas en una de las principales ciudades de entretenimiento del mundo.

El Festival de Cine Indie de Moscú trata de ayudar a los cineastas independientes a obtener la credibilidad y la promoción que se merecen. El festival tiene como objetivo llevar a Moscú varias películas de todo el mundo, pero muy pocas veces (a veces nunca) proyectadas en la capital rusa.