Laura Pausini responde a usuario que la acusa de “alimentar la dictadura” cubana

La cantante y compositora italiana Laura Pausini respondió a quien la acusó de ir a Cuba para “alimentar la dictadura” del régimen comunista
Laura Pausini en concierto. Foto de archivo: Massimiliano Sticca
 

Reproduce este artículo

La cantante y compositora italiana Laura Pausini respondió este lunes a un usuario de redes sociales que la acusó de haber visitado Cuba para “alimentar la dictadura” del régimen comunista.

“Usted fue a Cuba a alimentar la dictadura”, afirmó Juan Rafael García (juangarcia2533) en el Instagram oficial de la conocida artista. El comentario fue escrito en una publicación de Pausini, con la cual se unía a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

“Ah, ¿pues quien va a Cuba alimenta la dictadura? No sabía que funcionaba así… ¿Entonces si vienes a Italia alimentas qué? ¿La pizza?”, respondió Pausini.

La artista ofreció un concierto en la isla en junio de 2018 junto con el famoso grupo de reguetoneros cubanos Gente de Zona (GDZ), colaboradores en su exitoso tema “Nadie ha dicho”. A la presentación asistió el entonces recién designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. En 2021 Alexander Delgado y Randy Malcom, líderes de GDZ, se posicionaron públicamente contra el régimen y participaron en la canción ganadora del Latin Grammy “Patria y vida”, que se convirtió en nuevo himno de la oposición.


Pausini también fue señalada este fin de semana por motivos políticos, cuando miembros del grupo Vigilia Mambisa, compuesto por exiliados cubanos en Miami, convocaron a una protesta en el conocido restaurante Versailles para apisonar discos de la cantante italiana.

Según la agencia de noticias EFE, el acto fue en protesta por una imagen en la que la cantante aparece con miembros de la policía cubana cuando visitó la isla en 2018.

“Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel", se lee en los carteles de los exiliados en Miami. También pasaron por encima de pancartas con la imagen del actual mandatario estadounidense Joe Biden.

La manifestación se realizó el sábado pasado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida. Fue motivada, según los participantes, por una foto en la que la popular intérprete italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de la policía.

Miguel Saavedra, líder del grupo de exiliados, agregó que esa es la misma policía que “da golpes a la población”. Pausini debió ofrecer un concierto este mes en Florida, pero lo canceló la semana pasada debió a que contrajo la COVID-19 luego de presentar la gala de Eurovisión en Turín, Italia.

Las manifestaciones contra Pausini coincidieron con las que recibió la orquesta de salsa cubana Los Van Van, que ofreció dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y el otro en Orlando.

En el más cercano a Miami, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, varios exiliados cubanos les gritaron “comunistas”. Días atrás, el grupo “Actions 4 Freedom” había realizado una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto.