Rudy la Scala: “Es la última etapa de ese gobierno en Cuba"

"Yo daría lo que nunca di por viajar en estos momentos a Cuba para abrazar a ese pueblo que tanto me quiere”, señaló el cantante italo-venezolano
Rudy
 

Reproduce este artículo

El cantante italo-venezolano Rudy la Scala, conocido por éxitos como “El cariño es como una flor” o “Por qué será”, opinó en el programa de “La Casa de Maka” sobre la situación de Cuba y se aventuró a señalar el final del régimen comunista.

"Gracias a la Internet, creo que esta es la última etapa de ese gobierno en Cuba", expresó el cantautor en el show de la actriz cubana María Karla Rivero, hija de la conocida Coralita Veloz.

La Scala afirmó que tiene muchos deseos de cantarles a sus seguidores en la isla, pero será en el momento en que vivan en libertad.

Parafraseando un fragmento de uno de sus temas más exitosos, “El cariño es como una flor”,agregó: "Yo daría lo que nunca di, por viajar en estos momentos a Cuba para abrazar a ese pueblo que tanto me quiere. Esperaré pacientemente a que llegue ese momento de libertad para viajar allá", agregó.

Finalmente confesó que uno de sus últimas temas, “Yo triunfaré”, estaba dedicado a los balseros cubanos, que se lanzan al mar en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.

“Está dedicado a los balseros, a todos esos cubanos que tuvieron que dejar Cuba, es una canción especial que presento con video y todo. Es un poco triste, pero es mi ofrenda para los cubanos”, expresó.

En el programa, el intérprete también habló sobre su segunda patria, Venezuela, pues nació en Italia, pero cuando él tenía cinco año, su familia se mudó a ese país sudamericano.

"Fuimos allí porque Venezuela era una tierra de oportunidades. Es como el Ave Fénix, algún día volverá a volar y en grande", dijo el músico. Para el cantante, Venezuela está en peor situación que Cuba, pero tiene confianza en que la nación sabrá levantarse.

“Es triste, en Venezuela la delincuencia está como en las películas de RoboCop y la tercera de Batman, donde la anarquía manda. Venezuela es como una bellísima mujer adicta a la heroína”, había manifestado antes, en 2017, en una entrevista con el Diario de las Américas.

Recomendaciones

 

Relacionados